Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Amor propio | 01 OCT 2015
¡No podrás creer esta nueva cirugía!


Cuando se habla de cirugía de mama, siempre el tema obligado de la conversación es el aumento de busto y los implantes mamarios. Pero ¿sabías que existen otros procedimientos? Si te atrae la idea de operarte para mejorar un poco tu silueta, pero no estás segura del uso de implantes, existe otro procedimiento que te puede interesar.

No más grandes, sino más firmes y levantadas

A esta cirugía se le llama “Mastopexia” y es un procedimiento que no implica reducción ni aumento del busto, sino que está dirigido a la “corrección” del busto caído. Te explicamos bien las diferencias:

Aumento mamario: el aumento mamario. Se utilizan implantes que se colocan detrás de las glándulas mamarias o en el músculo pectoral y que incrementan la proyección de los senos, haciéndolos lucir más grandes.

Reducción mamaria: aquí se quita tejido y parte de las glándulas a las mamas, para reducir su tamaño y proyección.

Mastopexia: la idea es corregir los senos caídos, lo que médicamente se llama “ptosis”. Aquí, el cirujano hace unas incisiones en el tejido mamario, lo jala y levanta las mamas, para darles una apariencia más joven y más firme. La mastopexia también puede combinarse con los otros procedimientos, a veces una reducción necesitará que el busto se levante y lo mismo con el aumento.

Este procedimiento no es exclusivo de las mujeres mayores, ¡para nada! Mujeres de todas las edades están buscando esta cirugía para corregir algún defecto, evitar la caída del busto o simplemente para mejorar su silueta.

Recuerda que cada mujer y cada cuerpo es diferente, por eso, hay mujeres que el busto se les cae más rápido, especialmente si contamos factores que lo debilitan como la exposición solar, subir y bajar de peso, los embarazos, etc.

El proceso de decisión

Si ya decidiste a optar por una cirugía, ¡felicidades! Pero eso es apenas el primer paso de todo el proceso. Lo que sigue ahora encontrar un buen Cirujano Plástico que esté contigo en este proceso. Lo más importante que tienes que tomar en cuenta es lo siguiente:

  • Primeramente, debes asegurarte que el médico que haz elegido esté certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER). Puedes consultar una lista de Cirujanos Plásticos certificados en nuestro directorio.
  • Consulta si es su especialidad. Hay muchos buenos Cirujanos que se especializan en nariz, en tipo y demás procedimientos. Recuerda que aunque todos saben hacerlo, siempre será mejor alguien que tenga la experiencia de hacerlo constantemente.
  • Referencias del médico: pídele ver fotos de sus otros procedimientos, habla con él de tus expectativas. Entre más cómoda te sientas con el médico elegido, mejor será todo el proceso. No confíes en los médicos que vayan muy deprisa y que no te permitan consultar todas tus preguntas.

¿Qué va a pasar?

A grandes rasgos, lo que hará el médico será hacer un par de incisiones, para poder jalar el tejido y levantar la caída de las mamas. Esto, como te imaginarás, puede dejar un par de cicatrices que se notarán estando desnuda. Como todo procedimiento quirúrgico, dejará marcas en el sitio intervenido. También puedes consultar a tu médico sobre el lugar de las incisiones, formas de reducir las cicatrices e incluso fotos de cicatrices de otros procedimientos. ¡No dejes que eso te desanime!

Existen tres incisiones comunes para el proceso de levantamiento de busto:

  • La primera es un corte alrededor de la areola y luego uno vertical a lo largo del pliegue de las mamas. Esta incisión es común cuando se requiere mover el pezón más de 2 cm, ya en los resultados finales.
  • La “T invertida” es similar a la anterior, pero además se hace un corte horizontal alrededor del pliegue. Esta incisión es común en procedimientos de mujeres que además necesitan una reducción, debido al exceso de tejido.
  • Finalmente, la incisión periareolar es un corte alrededor de la areola, pero solo la mitad de la circunferencia, con una variante: la circumareolar, que son dos incisiones redondas de tamaño diferente, alrededor del pezón.

Finalmente, no olvides consultar a tu médico al respecto de los cuidados que necesitas. Lo más común es que puedas regresar al trabajo tras un par de días, pero siempre es mejor escuchar a tu médico y seguir sus indicaciones al pie de la letra.

Beneficios de la mastopexia:

  • Si bien no es un aumento de busto propiamente, sí puede dar la ilusión de ser más “grande”, ya que al levantar las mamas, se proyectan hacia adelante de forma natural, no hacia abajo.
  • Es ideal para las mujeres que están contentas con su tamaño, pero quisieran corregir un poco la caída del busto y no quisieran implicar implantes mamarios.

Productos recomendados:

Para las cicatrices te recomendamos la línea Biodermis: láminas de gel de silicón grado médico que reduce la apariencia de cicatrices queloides e hipertróficas con hasta un 85% de mejoría en cicatrices recientes.

FAVORITOS
Es tiempo de saberlo: la Cirugía Plástica también tiene límites
Amor propio
Los mejores bustos en los últimos 100 años
Moda
¿Por qué tantos jóvenes deciden por una Cirugía Plástica?
Moda
10 pasos para un cabello envidiable
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.