Cada día aumenta más y más la lista de productos a utilizar para rejuvenecer y mejorar la apariencia de la piel. Sin embargo, así como aumentan los productos a utilizar, también crece la lista enorme de ingredientes que nos ponemos y… ¡tenemos que avisarte que no todos funcionan bien juntos! En general, no hablamos de reacciones adversas, sino de no aprovechar al máximo los ingredientes. Recuerda consultar a tu dermatólogo siempre que tengas dudas sobre un producto para tu piel.
Algunos simplemente no deben aplicarse juntos
Vitamina C vs Peróxido de Benzoílo
El primero es un ingrediente estrella que cada vez es más popular en los cuidados de la piel y el segundo es un ingrediente clave en el tratamiento del acné. ¿Cómo se relacionan? Si bien la vitamina C debe ser un must en tu rutina, al entrar en contacto con el Peróxido de Benzoílo causa una oxidación en la cual ambos ingredientes pierden su eficacia. Lo mejor es que no los uses juntos y dediques un día específico para cada uno de ellos.
Ácido Salicílico vs Ácido Glicólico
No todos los ácidos funcionan de la misma manera en la piel y estos dos son muestra de ello. Mientras el ácido salicílico es un poderoso desincrustante de poros, el ácido glicólico trabaja en exfoliar las células muertas de la piel. Si se usan juntos, estos productos pueden llevar a un nivel de resequedad alto en la piel, por lo que deben usarse por separado o complementando con un buen humectante.
Retinol vs Exfoliantes con microesferas
El retinol es la superestrella del cuidado y los dermatólogos lo aman porque ayuda a renovar las capas de la piel. Sin embargo, el uso del retinol puede resecar o sensibilizar, especialmente si es la primera vez que se usa, por lo que agregar exfoliantes agresivos no es una muy buena idea. Si vas a comenzar a tratar tu piel con retinol, busca limpiadores suaves e hidratantes y procura secar tu piel con toallitas suaves, sin tallar.