Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Amor propio | 20 JUL 2015
Así es como tu busto afecta tu autoestima


Recientemente se publicó un estudio en la revista “Plastic and Reconstructive Surgery” que hablaba sobre el impacto psicológico que tienen los padecimientos de busto (asimetrías) en las mujeres jóvenes. En el estudio se habla como la asimetría de busto es más que sólo un padecimiento cosmético, sino que afecta la autoestima de las mujeres y su confianza en sí mismas.

A unos les puede sonar muy simple, pero el busto influye mucho en la autoestima de la mujer

Analizaron una muestra de 59 mujeres jóvenes (entre los 12 y los 21 años) con asimetría de busto: una de las mamas era al menos una talla de copa menor que la otra.

Al comparar sus resultados con los de otras adolescentes con busto de tamaño regular, descubrieron que el grupo con asimetría era considerablemente menos feliz con su apariencia, se sentían más inseguras y estaban dispuestas a someterse a una intervención cosmética para resolver su problema.

En muchas ocasiones, se clasifica a la cirugía plástica como una intervención quirúrgica innecesaria y banal, pero a veces nos olvidamos como una situación así en nuestro cuerpo puede afectar nuestra personalidad, confianza y vida diaria.

La cirugía estética (en este caso) es también una opción viable para todas aquellas mujeres que sufren de padecimientos como la asimetría, macromastía o que son sobrevivientes del cáncer y tuvieron que atravesar por una mastectomía. Muchas logran sobrellevar su situación con esfuerzo, pero hay quienes prefieren acercarse a una solución reconstructiva para obtener o recuperar una silueta natural y bella.

En estos casos, es común el uso de expansores e implantes para estirar la piel, igualar tallas o remplazar las glándulas perdidas. En MiBusto, te recomendamos el uso de implantes Eurosilicone y Nagor. Estos implantes tienen un rango muy amplio de opciones con resultados naturales. Además, estos implantes ofrecen la garantía más amplia del mercado, por la que podrás estar segura y confiada con tus prótesis.

Recuerda además lo importante que es buscar un cirujano certificado, es tu salud de la que hablamos y siempre hay que poner nuestra confianza en las manos más capaces. Consulta nuestro directorio de cirujanos plásticos certificados y elige la mejor opción.

FAVORITOS
¿Puedo dar pecho con implantes mamarios?
Salud
¿Puede la reconstrucción de seno ocultar el cáncer?
Salud
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
Rinoplastia: más allá de la parte estética, también está la salud física
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.