Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Amor propio | 20 JUL 2015
Más de 10 consejos para mejorar tu vida en todo sentido


Cuando una se decide a cambiar su vida y optar por nuevas experiencias, no debemos cambiar lo que somos por fuera sino también mejorar lo que somos por dentro. Mucho hemos hablado de ser la mejor versión de una misma y no sólo debe ser en el exterior, también debemos reflejar fuera lo maravillosas que somos por dentro.

Hábitos para ser la mejor versión de ti misma

¡Vivir al máximo, de eso se trata! A pesar de que todas hemos vivido historias diferentes en la vida, son estas experiencias las que nos hacen únicas y especiales. En el momento en que aprendemos a usar estas experiencias para crecer es cuando realmente obtenemos los mejores resultados.

Aquí te compartimos los mejores hábitos para tener una vida plena y ser siempre la mejor versión de ti misma:

Sueños y acciones

Nunca debemos dejar de soñar con tener grandes metas para realizarse personal y profesionalmente, pero estos sueños deben estar acompañados con acciones y planes que nos permitan llegar realmente a todas nuestras metas.

Ser realistas

No debemos permitirnos inventar historias y excusas acerca de cómo la vida complotea contra nosotras. Aceptar las cosas como vienen y pensar en “qué puedo hacer” en lugar de “qué no hice” nos libera de ansiedades y estrés.

Ser madura y responsable

Una es dueña de su vida y debemos tener claro que cada acción que tomemos nos llevará a algún lado, sea dónde queremos estar o no, por eso hay que aprender a tomar la responsabilidad de nuestras decisiones ya que, al final del día, eso nos permitirá estar en paz con nosotras mismas, sabiendo que fue nuestra decisión y de nadie más.

Ser expresiva y sincera

No hay nada más valioso que una persona que dice siempre lo que piensa y es coherente con ello. No es cosa de ir por la vida criticando o atacando a los demás, sino simplemente honrar con la verdad nuestras ideas y sentimientos, lo cual es algo que el mundo siempre agradece.

Aprender a usar nuestro cuerpo

Esta es nuestra mejor herramienta para expresarnos y para hacerle saber a los demás lo que sentimos. Una sonrisa, una mirada, un gesto, esto demuestra que estamos cómodas con quiénes somos y ayudará a abrir una gran comunicación con los otros.

¡Rodéate de gente agradable!

Esto aportará excelentes experiencias personales, grandes momentos de felicidad y una vibra ideal para sentirte en confianza.

Aprende y deja ir

El pasado es nuestro mejor maestro, por eso, debemos aprender siempre lo más que podamos sin quedarnos atrapadas ahí, sino usar ese conocimiento para ir hacia adelante.

Aprende a poner límites

Nunca dejes que nadie te obligue a hacer algo con lo que no estás de acuerdo. Si algo no te hace sentir cómoda, no lo hagas por hacer feliz a alguien más, si esa persona te quiere de verdad, lo entenderá.

Olvida las culpas

A veces la vida tiene malas experiencias, pero buscar culpables nunca soluciona nada, incluso si sabemos que nosotras somos las culpables. Aprende el gran valor de la humildad y mejor busca siempre el lado positivo de la vida, buscando posibles soluciones y no inútiles excusas.

¡Cuida tu cuerpo! ¡Es muy importante!

Es lo mejor que tienes y no nos referimos sólo a la belleza, es tu cuerpo quien te mantiene, te alimenta, te transporta y debes darle el respeto que merece: come sano, haz ejercicio, cuídate y verás que te va a durar muchos años funcionando siempre en la mejor forma.

Concéntrate en tus fortalezas

Apuesta siempre por tus virtudes, ya que esas podrás desarrollarlas con gran éxito y son las que te ayudarán a destacar en todo ámbito. Especialmente si tienes un propósito en la vida (que todas deberíamos), tus virtudes son las mejores armas para enfrentarte a la vida.

Apoya a los otros

El egoísmo terminará por dejarte sola, si das y ayudas, los demás harán lo mismo por ti en algún momento y conocerás la satisfacción de contar con alguien en las buenas y las malas.

¡Sé tu mayor fan!

Sin importar lo que los demás puedan pensar de ti, debes conocerte y aceptarte siempre tal y cual eres, ya que la verdadera libertad de una persona radica en estar cómoda consigo misma y eso se nota por fuera. Cuando una está feliz con su persona, encuentra que es más fácil hacer felices a otros y disfrutar más de cada momento.

Decide e infórmate

Pensar todo demasiado sólo complica las cosas y te gasta tiempo valioso que no regresa. Siempre es bueno seguir a nuestros instintos y siempre estar aprendiendo más y más, para que estos sean acertados.

No tengas miedo al cambio

Nunca sabrás que tanto puedes aprender o atesorar algo hasta que lo intentes. Las personas exitosas no tienen miedo al cambio nunca. Claro que eso siempre da miedo, pero así es como una aprende las grandes lecciones de la vida.

Aprende a decir no

Decir que “no” no siempre significa que estés limitándote o que estés rechazando experiencias nuevas, es una forma que tenemos para protegernos de aquellos que nos quieren hacer daño o de las cosas que no nos convencen. A veces, cuando realmente tengas la necesidad de decir que no, ¡hazlo! Eso te trae mucha paz y tranquilidad.

Disfruta de tu compañía

Hay alguien a quién siempre tendrás a tu lado y es a ti misma, por eso, como con cualquier otra persona, debes darte el tiempo para conocerte y crear un verdadero amor propio. Cuando logres tener una relación sana y hermosa contigo misma, aprendes que elegir estar con alguien más es una decisión de amor, no de soledad.

¡Se positiva!

Todo depende del cristal con que se vea y si te esfuerzas siempre por ver lo bueno de la vida no sólo mejorará tu perspectiva y serás más feliz, sino que encontrarás las mejores soluciones a tus problemas. Nadie dice que no puedes estar triste o enojada, la vida es un experimento de muchas emociones. Pero mantener una visión positiva ante la adversidad te ayuda a avanzar en lugar de atascarte.

FAVORITOS
10 ingredientes para agregar a tu rutina de belleza, según los especialistas
Belleza
Los mejores bustos en los últimos 100 años
Moda
¿Por qué tantos jóvenes deciden por una Cirugía Plástica?
Moda
Es tiempo de saberlo: la Cirugía Plástica también tiene límites
Amor propio
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.