Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Salud | 04 SEP 2015
Cómo volví a sentirme completa


Tracy Hernández de 33 años, una sobreviviente del cáncer de mama, se sentía lista para estar y sentirse completa de nuevo. “Para mí fue algo extraño. Cuando veía mi cuerpo, me daba cuenta que, por primera vez en la vida, no estaba simétrico... Quería recuperar mi cuerpo tal cual estaba antes de la mastectomía”.

Cirugía reconstructiva para sobrevivientes del cáncer de mama

Por mucho tiempo, las asociaciones médicas y civiles se han dedicado al combate y cura del cáncer de mama, pero muchas veces han pasado por alto el deseo innegable de las mujeres por sentirse completas y bellas.

“La reconstrucción de seno tiene un impacto muy amplio en la calidad de vida de la paciente y en su capacidad de superar totalmente el diagnóstico” dice el Dr. Jay Agarwal, jefe de cirugía reconstructiva en la Universidad Médica de Utah y quien llevó a cabo la reconstrucción de Tracy.”Es un procedimiento traumático para el paciente, perder cualquier parte del cuerpo puede ser duro. Por eso, incluso la pura posibilidad de estar completo de nuevo puede ser algo que les cambia la vida”.

“Esta es una decisión muy personal y puede variar tanto entre paciente y paciente, que depende completamente de las metas y deseos personales”, dice el Dr. Agarwal, haciendo hincapié en que el número de pacientes de mastectomía que buscan una reconstrucción está muy cerca del 50% y que incluso podría ser más, si se conociera esta opción.

Hernandez es una entusiasta del ejercicio y competidora en levantamiento de pesas, por lo que sus expectativas acerca de su cuerpo están ligadas íntimamente a su vida atlética.

“Para mí era importante que nada impactara negativamente mi vida atlética, estoy muy joven y quiero lograr muchas cosas en el Cross-Fit y las pesas”.

A ella se le presentaron los métodos de reconstrucción: podría crearse un nuevo seno, haciendo uso de implantes mamarios, podría trasplantarse tejido de otra área de su cuerpo o usar una dermis acelular para el área en reconstrucción.

Aquí es importante la decisión de la paciente: algunas no quieren cicatrices extras en alguna otra parte del cuerpo y algunas no están muy seguras de usar implantes. Tracy decidió usar implantes, para así afectar lo menos posible el resto de su cuerpo.

Sea cual sea la forma que se elija para la reconstrucción, el proceso siempre empieza de forma similar: se utiliza un expansor de tejido que se coloca debajo del músculo pectoral, con la finalidad de hacer espacio para el implante. Este expansor se utiliza cerca de tres meses y se va inflando poco a poco, para expandir el tejido de la zona y hacer el espacio necesario para un implante. Este expansor se puede colocar desde el momento de la mastectomía.

La simetría es muy importante para la gran mayoría de los pacientes, es por eso que incluso cuando la mastectomía es unilateral, lo común es que el otro seno también necesite un aumento, levantamiento o reducción, para empatar con el nuevo. Además, hay que considerar que el busto cambia con el tiempo, por lo que un chequeo médico regular es necesario, para comprobar su condición de salud y apariencia.

“La reconstrucción ya no es un lujo o un privilegio” dice el Dr. Agarwal, “sino que ya es parte rutinaria del tratamiento contra el cáncer”.

 

Fuente: http://www.ksl.com/?nid=1307&sid=35783899

FAVORITOS
¿Por qué tantos jóvenes deciden por una Cirugía Plástica?
Moda
Es tiempo de saberlo: la Cirugía Plástica también tiene límites
Amor propio
Los mejores bustos en los últimos 100 años
Moda
10 pasos para un cabello envidiable
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.