Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Amor propio | 20 JUL 2015
Lo que todas debemos preguntar al cirujano


Cuando hablamos de los implantes mamarios surgen muchas dudas, algunas alimentadas por mitos, otras por simple curiosidad. ¿Qué es lo mejor que se puede hacer en estos casos? Evidentemente, tu primer instinto tiene que ser acudir a tu Cirujano Plástico con tus dudas. Pero, ¿cuáles son las preguntas adecuadas?

Las principales dudas de las mujeres acerca de los implantes mamarios

Cada caso es diferente y cada mujer tendrá sus propias preguntas. Sin embargo, podemos compartirte una lista de las preguntas más comunes sobre el proceso de aumento mamario:

¿Existen riesgos en la cirugía?
Sí, como en toda intervención quirúrgica. Cada día las cirugías son más seguras en cuestiones médicas y la calidad de los procedimientos mejora, sin embargo, existen ciertos riesgos para el cuerpo, especialmente cuando se usan implantes de baja calidad o se acude a un médico sin los estudios adecuados. Reduce los riesgos acudiendo con un Cirujano Plástico certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (consulta médicos aquí)

¿Es común que los implantes se rompan?
Actualmente la tecnología del silicón de los implantes es muy avanzada y sus características cohesivas evitan la ruptura casi en el 100% de los casos. El riesgo de ruptura estará influenciado principalmente por la calidad de los implantes elegidos. Pregúntale a tu cirujano acerca de las mejores elecciones de implantes: cuáles tienen mejor calidad, certificaciones internacionales de seguridad y las garantías más extensas. En MiBusto recomendamos los implantes mamarios Eurosilicone y Nagor.

¿Habrá efectos secundarios en los pezones?
Algunas pacientes llegan a sufrir una pérdida temporal de la sensibilidad en el pezón tras una cirugía de mama. Estos efectos suelen ser temporales y desaparecen una vez que el cuerpo terminó completamente su recuperación.

¿Afectará la lactancia?
No existen estudios concretos que relacionen alguna alteración de la lactancia con la presencia de los implantes mamarios. Por el diseño de las prótesis, la producción de leche materna difícilmente se verá afectada; sin embargo, si tienes o estás pensando en ponerte implantes mamarios y quieres embarazarte, lo mejor siempre es comentarlo con el cirujano para que éste te dé los mejores consejos.

¿Afecta las mamografías y los estudios contra el cáncer?
No. No hay problemas para realizar estudios médicos y mamografías en mujeres con implantes mamarios. Así mismo, no existe suficiente evidencia que relacione los implantes mamarios con el cáncer de mama, por lo que una puede continuar con su rutina de revisiones médicas sin problemas. Claro, es importante mencionarle al médico que tienes implantes, para que usen el protocolo de estudio correcto.

¿Me duran de por vida?
Esta es una cuestión un poco complicada de definir. Según la recomendación de la FDA, los implantes son dispositivos médicos con una vida útil de diez años. Sin embargo, esto no significa que los implantes caduquen o se dañen después de ese tiempo. La intención es de crear un parámetro: la recomendación es que a los diez años se haga una revisión de los implantes y se evalúe si es necesario remplazarlos. Esta decisión recae en tu cirujano y en ti misma, especialmente porque la tecnología de fabricación de los implantes les permite durar mucho tiempo.

FAVORITOS
Las maravillas de la vitamina C
Belleza
¿Y el silicón de mis implantes no es peligroso?
Salud
¿Por qué tenemos bolsas en los ojos?
Belleza
Diferencias entre quimioterapia y radioterapia
Salud
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.