Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Salud | 23 JUL 2015
¿Qué más necesito tras mi cirugía?


Puede que por la emoción de nuestra cirugía de aumento se nos olvide consultar al médico acerca de qué cuidados complementarios debemos tener para mejorar la recuperación. Recuerda que tu cuerpo acaba de pasar por un proceso de intervención quirúrgica que, aunque es seguro, requiere cierto tiempo para recuperarse al cien.

Después de una cirugía de aumento, es importante recordar los cuidados complementarios

¿Qué cosas son las que debemos considerar sí o sí, posteriores a la cirugía?

  • Recuperación de la piel: sin importar cuál sea la colocación que use tu cirujano, se requiere una incisión en la piel, por lo que es normal que la zona esté sensible, requiera una limpieza especial y especial atención al cicatrizado. Sigue las instrucciones de tu médico referentes al cuidado de la zona. Para las cicatrices que pueden quedar, te recomendamos Biodermis, una innovación médica de gel de silicón en láminas que ayudarán a reducir la apariencia de estas hasta en un 80%.

 

  • Compresión ideal: siempre es recomendable el uso de una faja o un brassier post operatorio que tenga una compresión médica ideal, diseñada para mejorar tu proceso de recuperación. Una compresión ideal ofrece muchas ventajas: reduce el dolor, mejora el soporte de la zona, minimiza la hinchazón y evita que suframos infecciones. Sin embargo, no cualquier prenda es adecuada para este paso, tenemos que optar por prendas con un diseño tecnológico específico que comprima, no que apriete, y que a la vez permita a la piel acomodarse de forma efectiva. Las fajas de Marena son una gran opción para este paso y vienen en dos etapas de recuperación.

 

  • Reposo: sabemos que estás ansiosa de salir a la calle y lucir los resultados, pero es importante que mantengas un periodo de reposo prudente, según lo recomiende tu cirujano, para así evitar futuras complicaciones. Además, no sólo es por las consecuencias que puedes tener, sino que también necesitas darle tiempo a tu cuerpo a que se ajuste ya que en los primeros días aún puedes tener un poco de inflamación, moretes o sensibilidad.

 

  • Alimentación adecuada: comer sano siempre será una buena elección, no sólo para la recuperación post operatoria, sino para mantener la figura y estar saludable. Pregúntale a tu médico si hay algunos alimentos que debas evitar o que haya que enfatizar durante la recuperación.

 

  • Evita la exposición solar prolongada: el sol puede causar daños en la piel ya que esta se encuentra sensible por el procedimiento y por los ajustes que tiene que atravesar por el nuevo volumen de tus mamas. Limita tu exposición al mínimo y usa bloqueador solar en la zona, esto ayudará a tener una recuperación y cicatrización más segura.

 

  • Actividad física: salvo la mejor opinión de tu médico, lo más recomendable es limitar los esfuerzos físicos y de fuerza por al menos una semana después de la intervención, especialmente porque cualquier presión fuerte en la zona intervenida podría reabrir cicatrices recientes.
FAVORITOS
Hay más hombres que prefieren el busto grande a los glúteos
Moda
Los hombres y la cirugía plástica: la nueva experiencia
Moda
Los 10 datos que debes saber sobre las bolsas de Bichat
Belleza
8 mentiras sobre la lipo que no debes creer
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.