Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Salud | 23 JUL 2015
Los factores que modifican tu busto y que nadie te había contado


Los cambios en nuestro busto son evidentes, desde que comienzan a crecer en la pubertad y conforme vamos aumentado en edad crecen, se inflaman, se resecan e incluso, en caso de adelgazar, se reducen de tamaño. Es importante estar conscientes de estas etapas y cuidar nuestro busto para siempre esté sano.

Subir y bajar de peso, la edad y las hormonas afectan la apariencia del busto

Cambios de peso

El busto está conformado por masa glandular, grasa y tejidos fibrosos posicionados sobre los músculos pectorales.  Es por eso que al bajar y subir de peso aumentamos y perdemos grasa corporal y nuestro busto sufre cambios de volumen. Esto tiene como consecuencia la aparición de estrías o que pierda firmeza.

Hormonas

Durante tu periodo hay semanas en las que tu pecho aumenta de tamaño, se inflama y a veces duele.  A algunas mujeres se les forman bolitas de agua o fibrosis que después desaparecen, esto es normal debido a la cantidad de hormonas que se secretan. Es importante estar al pendiente de estos síntomas y en caso de que se prolonguen o sientas incomodidad te pongas en contacto con tu doctor.

En la menopausia los senos se hacen más suaves y tienden a caer. El escote se puede llegar a resecar y marcar los signos de la edad.

Embarazo

Al embarazarte tu cuerpo se prepara para la lactancia, los conductos mamarios y venas se expanden aumentando el tamaño de tu busto, lo cual puede causar estrías.  Durante la lactancia los pezones se pueden resecar e incluso cuartear por la saliva del bebé y la succión, esto se puede prevenir con una correcta preparación y humectación.  Tras la lactancia  el busto puede caerse un poco, lo cual se puede evitar por medio de ejercicio.

A continuación algunos consejos que te pueden servir para cuidar tu busto.

  • Autoexplórate. Un busto sano comienza desde dentro, la recomendación es revisar tus senos una vez al mes y estar al pendiente de bolitas, dolor y cambio en la forma. Acudir al ginecólogo por lo menos una vez al año es esencial.
  • Hidrátate. Aplica crema en la piel del escote de una a dos veces al día. Mi Busto recomienda MEG21 Advanced Formula con Supplamine™, formulado específicamente para cuello, escote y brazos.
  • Evita y disminuye la apariencia de las estrías. Nosotros te recomendamos Stretchmark Guard Cream de Medicalia, una crema hidratante corporal con activos para la prevención de estrías que puede usarse de forma preoperatoria, como complemento a procesos de pérdida de peso o durante el embarazo.
  • Haz ejercicios para fortalecer tus músculos pectorales. Sugerimos lagartijas, plancha y pesas. Cuida no sobrepasarte para que no pierdas grasa.
FAVORITOS
¿Puede la reconstrucción de seno ocultar el cáncer?
Salud
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
¿Puedo dar pecho con implantes mamarios?
Salud
¿Por qué se lleva a cabo una cirugía correctiva?
Amor propio
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.