Subir y bajar de peso, la edad y las hormonas afectan la apariencia del busto
Cambios de peso
El busto está conformado por masa glandular, grasa y tejidos fibrosos posicionados sobre los músculos pectorales. Es por eso que al bajar y subir de peso aumentamos y perdemos grasa corporal y nuestro busto sufre cambios de volumen. Esto tiene como consecuencia la aparición de estrías o que pierda firmeza.
Hormonas
Durante tu periodo hay semanas en las que tu pecho aumenta de tamaño, se inflama y a veces duele. A algunas mujeres se les forman bolitas de agua o fibrosis que después desaparecen, esto es normal debido a la cantidad de hormonas que se secretan. Es importante estar al pendiente de estos síntomas y en caso de que se prolonguen o sientas incomodidad te pongas en contacto con tu doctor.
En la menopausia los senos se hacen más suaves y tienden a caer. El escote se puede llegar a resecar y marcar los signos de la edad.
Embarazo
Al embarazarte tu cuerpo se prepara para la lactancia, los conductos mamarios y venas se expanden aumentando el tamaño de tu busto, lo cual puede causar estrías. Durante la lactancia los pezones se pueden resecar e incluso cuartear por la saliva del bebé y la succión, esto se puede prevenir con una correcta preparación y humectación. Tras la lactancia el busto puede caerse un poco, lo cual se puede evitar por medio de ejercicio.
A continuación algunos consejos que te pueden servir para cuidar tu busto.