Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Amor propio | 16 JUL 2015
¡Infórmate correctamente sobre tu cirugía!


Cuando una elige optar por una cirugía de busto, la primera responsabilidad que hay que aceptar es investigar para resolver todas nuestras dudas sobre el procedimiento, qué tan seguro es y cómo lucirán los resultados. Sin embargo, hay que cuidarse del exceso de información que encontramos en internet, ya que no todo es cierto ni está avalado por especialistas médicos.

No toda la información que encuentras es confiable, ¡infórmate!

Buscando en línea podemos encontrar muchos mitos referentes a los implantes, la cirugía plástica y los procedimientos de aumento o reconstrucción. Muchos de estos mitos están alimentados por creencias populares sin fundamento médico, a veces a causa del tabú que aún persiste en torno a estos procedimientos. ¿Cómo saber que información tomar en cuenta y cuál no?

Remítete a la fuente

Lo ideal es que los datos tengan un fundamento médico que provenga de una institución oficial. Asociaciones, organizaciones y colegios de medicina, salud, cirugía estética o cirugía reconstructiva son siempre buenas opciones.

Diferencia entre opinión y hechos

Debes aprender a diferenciar si la información que estás leyendo es una opinión, el punto de vista de una persona o grupo, o si esta información son hechos médicos comprobados. No es malo tomar en cuenta opiniones respecto a la cirugía, siempre que no las tomemos como ley.

Descubre la intención

No toda la información busca solamente informarte, sino convencerte o desanimarte. Reconoce si el texto que lees busca convencerte de algo, para que puedas tomar en cuenta esa opinión para formar la tuya. No dejes que te desanimen o te manipulen, esta decisión debe ser tuya y sobre lo que es mejor para tu figura.

¡Actualízate!

Muchos de los mitos acerca de la cirugía plástica nacen sobre noticias o conflictos que se presentaron hace muchos años. Todavía hoy en día, el escándalo de los implantes franceses PIP sigue causando miedo, aún cuando cinco años después, los estándares de calidad en la fabricación y las regulaciones internacionales son mucho mayores.

Consulta a tu médico

Él es el especialista y conoce lo que es mejor para tu salud. No tengas miedo de acercarte a preguntarle todas tus dudas, preocupaciones o expectativas. Además, confirma que el médico esté certificado antes de decidir poner tu salud y belleza en sus manos. Puedes consultar una lista de Cirujanos Plásticos certificados Aquí.

FAVORITOS
Las maravillas de la vitamina C
Belleza
Exceso de grasa en el rostro. Prueba esta mascarilla
Belleza
¿Y el silicón de mis implantes no es peligroso?
Salud
¿Por qué tenemos bolsas en los ojos?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.