¿Ya tienes fecha para tu cirugía de aumento? Si este es el caso, seguro ya te estás preparando con todo lo necesario para tu cirugía, siguiendo las recomendaciones de tu médico. Sin embargo, no olvides que necesitas cosas para DESPUÉS de la cirugía, las cuales te ayudarán a tener una recuperación más cómoda y sencilla.
Agrégalos a tu shopping list
Recuerda que necesitarás un par de días para tu recuperación así que debes poner todo en orden en el trabajo para que puedas relajarte y dejar que el cuerpo haga lo suyo.
Estas cinco cosas son indispensables para tu proceso de recuperación y sin duda te ayudarán a que sea más placentero:
Un bra de compresión
A muchas mujeres se nos olvida, pero el nuevo busto requiere un soporte adecuado para que la piel se acomode como debe. Además, es normal que presentemos hinchazón tras el procedimiento, por lo que tener una prenda con compresión médica es indispensable. Consulta con tu médico las mejores opciones según tu nueva talla. En MiBusto te recomendamos las fajas de compresión grado médico de Marena.
Almohadas y pantuflas
Súper importante. Vas a pasar un par de días en reposo, lo que usualmente significa estar acostada gran parte del día. Busca la manera de estar más cómoda. Las almohadas te pueden dar un par de capas extra de soporte, en caso que necesites estar en una posición erguida y las pantuflas son para consentir tus pies en esos días de descanso.
Tus películas favoritas
Ahora que finalmente tienes un par de días libres, aprovecha para poder sentarte a ver tus películas favoritas sin preocupaciones. Además, esto no es sólo cuestión de ocio; concentrarte en algo divertido ayudará a que el tiempo pase más rápido y te permitirá olvidarte un rato de las incomodidades de la recuperación.
Comida deliciosa
La comida de “enfermo” es la mejor para estos días: pudín, gelatina, fruta. Comida rica para acompañar las jornadas de descanso puede hacer una gran diferencia. Por supuesto, debes seguir las instrucciones del médico siempre, especialmente si él te dice que hay ciertos alimentos que es mejor evitar en estos días.
Tratamiento de cicatrices
En caso que la cirugía te deje algunas cuantas marcas posteriores al procedimiento, existen tratamientos innovadores para deshacernos de ellas. Biodermis son láminas de gel de silicón médico que ayudarán a disminuir la apariencia y textura de las cicatrices post operatorias con un 80% de mejoría en cicatrices recientes. Además, Biodermis cuenta con modelos de láminas específicos para busto y mamoplastía, por lo que no tendrás que batallar para usarlas debajo de tu bra. Recuerda además que la cicatrización es buena, son las marcas posteriores las que queremos ocultar, entonces debes seguir las recomendaciones puntuales de tu médico y no usar los tratamientos en heridas aún abiertas.