Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Amor propio | 19 AGO 2016
De la mano hacia tu cirugía mamaria: sigue estos consejos


Optar por una cirugía plástica del busto es una decisión que no se toma a la ligera. Así como comprar una casa, es importante hacer un poco de investigación, reunir argumento necesarios y conocer, al menos, las bases con las cuales funciona esta cirugía.

Una paciente responsable investiga, pregunta y se decide

Ya sabes que te gustaría tener un cambio en tu busto. ¿Qué es lo que realmente necesitas? ¿Un aumento, levantamiento, menos flacidez, menos volumen, no están simétricos? Existen un amplio rango que variables que alteran un procedimiento del busto y, así mismo, existen cirugías específicas para todos los casos. Por ello, es importante que estén 100% segura e informada. Te damos aquí los consejos vitales al momento de entrar al proceso de decisión para ser la mejor versión de ti misma:

Tienes tarea: investigar

Es normal que mueras de curiosidad, pero no des un salto a ciegas al universo de google, ya que puedes toparte con información poco confiable. Lo mejor es recurrir a fuentes confiables y sitios especializados, como nosotros, que tengan el respaldo de los organismos certificados. Consulta las páginas del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y de la Asociación (CMCPER y AMCPER respectivamente), para que estés segura que lo que te dicen tiene fundamentos médicos.

No te cases con el primero

Elegir un médico es primordial y lo más importante de todo el proceso. Recuerda que tu salud y belleza estará en sus manos, ¡así que asegúrate que sean manos expertas!

Para empezar, debes saber si el médico es o no legítimo; es decir, que sea un Cirujano Plástico Certificado por el Consejo y que tenga su cédula de especialidad médica en Cirugía Plástica. Un master en estética, médicos estéticos, esteticistas y cirujanos generales (entre otras especialidades médicas y no médicas) no tienen la educación ni experiencia necesarias para llevar a cabo estos procedimientos.

También puedes pedirles fotografías de otras cirugías, para conocer su trabajo y resultados posibles. Esto te dará seguridad y confianza en tu médico, para estar segura que haz hecho una buena elección.

Algunos médicos tienen kits en su consultorio con medidores externos, estas son prótesis de silicón transparente que se colocan debajo de un bra especial de medición. Con estos, puedes ver en tu cuerpo una aproximación de los resultados que buscas.

También debes conocer la parte médica

Recuerda que un aumento mamario es también una cirugía  debe ser cuidada como tal. Es importante que tu médico te explique detalladamente la forma en que se llevará a cabo la cirugía y cómo se colocará el implante.

En cuestión de abordaje, existen tres formas de incisión y tres formas de colocar el implante, principalmente:

Incisiones:

La incisión es el corte que efectúa el cirujano para poder insertar el implante:

 

  • Periareolar: el corte es alrededor de la areola, siguiendo la circunferencia. A muchos cirujanos les gusta utilizar esta incisión cuando es posible, porque simula bien las cicatrices post operatorias con el mismo color del pezón.

 

  • Submamaria: el corte es a lo largo del pliegue mamario, en la parte baja del busto. Una de las principales ventajas es que las cicatrices quedan escondidas debajo del busto y no a la vista.

 

  • Axilar: el corte se hace al costado del cuerpo, en la axila y desde ahí se inserta el implante. Es común cuando se va a colocar los implantes debajo del músculo o cuando hay poco tejido mamario.

Colocaciones:

 

  • Submuscular: se hace un corte que abre el músculo y se coloca el implante en ese espacio, logrando una proyección al elevar los pectorales y el tejido mamario que descansa sobre él. Sin embargo, esta colocación viene acompañada con el proceso de recuperación más largo.

 

  • Subglandular: el implante se coloca debajo de todo el tejido mamario, sin afectar las glándulas mamarias ni la lactancia. Usualmente se utiliza para levantar el busto, corrigiendo la caída.

 

  • Dual Plane: una forma novedosa de colocación que cada día más cirujanos utilizan. Consiste en colocar el implante de forma que una parte quede cubierto por la fascia del músculo y otra por el tejido mamario.

¿Cómo sé que implantes elegir?

Aunque todas parezcan lo mismo, cada marca de implantes mamarios es única y ofrece sus propios beneficios de seguridad. Esta decisión no la tomas completamente tú, sino que es en conjunto con el médico. Él te mostrará diferentes opciones para que puedas elegir el implante que te haga sentir más cómoda.

Nosotros te recomendamos los implantes mamarios Eurosilicone y Nagor, marcas de reconocimiento mundial con tecnología de punta para ofrecer una seguridad total en los implantes.

Eurosilicone tiene un extenso catálogo de modelos, redondos y anatómicos, con diferentes texturizados en la superficie y cohesividad del gel; es decir, el rango más amplio para elegir y así poder encontrar exactamente lo que estás buscando.

Nagor son implantes redondos que rompen con el paradigma común de prótesis mamarias. Anteriormente, cuando un implante ofrecía un tacto suave y natural, era poco cohesivo y fácilmente se deformaba; así mismo, cuando un implante podía mantener la forma dentro del cuerpo, solía ser muy duro. Nagor ha desarrollado una consistencia ideal del gel de silicón que permite tener un implante suave y maleable, para facilitar la colocación y ofrecer una sensación similar al busto natural, pero con consistencia firma, totalmente infracturable.

Ambas marcas de implantes están respaldadas por las mejores garantías del mercado que cubren a la paciente de por vida y contra las adversidades más comunes de una cirugía. Consulta aquí para saber un poco más de estas garantías.

Considera tus emociones

Es importante que te preguntes qué quieres y por qué lo quieres. Recuerda que una cirugía plástica no es la respuesta mágica a la falta de autoestima o amor propio; al contrario, pocas mujeres se deciden por un aumento debido a complejos. El optar por una cirugía estética debe ser un acto de amor propio que te acerque más a la mejor versión de ti misma

No dejes que nadie te haga sentir mal debido a tu decisión, es algo que haces para ti solamente y por tus ganas a perfeccionar tu cuerpo y tu silueta. Cuando pase la recuperación y se noten los resultados finales, verás como la gente a tu alrededor lo notará y seguramente te harán cumplidos al respecto. ¡Disfrútalo!

Ahora que ya sabes todo lo que se debe hacer y lo que involucra el proceso del aumento mamario, ¡decídete! Busca un Cirujano Plástico Certificado en nuestro directorio médico.

 

http://www.refinery29.com/pre-boob-job-information

FAVORITOS
Después de la cirugía, ¿qué sigue?
Salud
¿Ya conoces las garantías de tus implantes?
Moda
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
¿Cómo cuidar de mi piel seca?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.