Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Salud | 01 AGO 2016
México: por cada cirujano plástico certificado, existen 15 falsos especialistas


Según las estadísticas que presenta la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, en México existen 15 falsos especialistas por cada Cirujano Plástico Certificado. México ocupa el tercer lugar mundial en cirugías plásticas y con el crecimiento del mercado, comienza a aparecer la competencia desleal.

Pon tu salud y belleza sólo en manos de un experto.

No hay que olvidar que un procedimiento estético es un procedimiento quirúrgico y es tan delicado como cualquier otra cirugía. Sin embargo, hoy en día vemos anunciados diferentes procedimientos que son llevados a cabo por personas fuera de la rama médica como esteticistas y cosmetólogos, así como personal médico sin el entrenamiento adecuado para estos procedimientos: como médicos generales y enfermeras.

Muchos de estos especialistas estudian tan sólo un curso o un diplomado de medicina estética, antes de comenzar a ofrecer procedimientos quirúrgicos mayores como colocar implantes mamarios; procedimiento que sólo debería ser llevado a cabo por un Cirujano Plástico Certificado. Según los datos de la AMCPER, otros médicos como otorrinolaringólogos, ginecobstétras, dermatólogos y oftalmólogos han comenzado a ofrecer entre sus servicios, procedimientos de cirugía plástica.

La Asociación advierte acerca de los peligros que se corren al acudir para procedimientos estéticos a personas no especializadas. Un Cirujano Plástico Certificado es aquel que cursó la especialidad de Cirugía Plástica, la cual conlleva varios años de estudio y que se encuentra certificado ante el Consejos Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER), organismo oficial que regula dicha especialidad médica.

Optar por opciones más “económicas” puede ser riesgoso para la salud, ya que estas personas no cuentan con el entrenamiento necesario, no sólo en la técnica quirúrgica, sino para abordar cualquier anormalidad y complicación, así como para tener un seguimiento adecuado.

Es importante entender que un médico cirujano sin especialidad no está capacitado para llevar a cabo dichos procedimientos, ya que por ello se cursa una especialidad médica por varios años. Otros profesionistas no médicos son aún menos indicados para elegir un procedimiento de esta naturaleza.

¡No pongas tu belleza y salud en riesgo! Confía sólo en un Cirujano Plástico Certificado para tener resultados verdaderamente espectaculares y seguros.

Recuerda que para reconocer un Cirujano Plástico de confianza debes asegurarte que:

  • Posea una cédula de especialidad en Cirugía Plástica
  • Esté certificado ante el CMCPER
  • Cuente con las instalaciones adecuadas para llevar a cabo el procedimiento (conoce aquí los requisitos indispensables de un quirófano seguro)

Si tienes dudas, entra a nuestro directorio médico, una lista de médicos de confianza que están certificados para poder llevar a cabo la cirugía que tanto deseas.

 

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/01/en-mexico-por-cada-cirujano-plastico-certificado-hay-15-falsos-expertos-5923.html

FAVORITOS
¿Por qué debo de proteger mi piel, aunque me encuentre en casa?
Salud
¿Cómo cuidar de mi piel seca?
Belleza
¿Ya conoces las garantías de tus implantes?
Moda
Después de la cirugía, ¿qué sigue?
Salud
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.