Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Belleza | 01 AGO 2016
La rutina ideal: piel envidiable en 10 pasos


Para tener una piel joven y saludable se requiere disciplina: una alimentación adecuada, hidratación efectiva y cuidados regulares. Dentro de todos estos esfuerzos, el uso de productos tópicos nutritivos tiene un papel vital; no sólo eso, el uso adecuado de los productos.

Conoce tu rutina ideal, obtén la piel perfecta

Ya tienes todos tus productos de belleza, decidiste invertir en tu piel y ya adquiriste tus productos antiedad para comenzar a cuidarte. Pero, la pregunta obligada de toda primeriza, ¿en qué orden los uso?

Para tener una piel ideal, es necesario mantenerla limpia, nutrida, humectada y protegida. Cada producto que tienes cumple una función esencial y por ello, debes conocer la forma de sacarles  el provecho adecuado.

Paso 1: Limpiador

Paso esencial, la piel limpia absorbe mejor los nutrientes de los demás productos y se mantiene sana, libre de la contaminación a la que estamos expuestos día a día. La limpieza debe ser ley para nosotros, una vez en la noche y una vez en la mañana, para comenzar y terminar el día con una piel fresca.

¿Qué es importante saber sobre los limpiadores? Primeramente, no debemos abusar de ellos, limpiar la piel sí elimina contaminantes pero también le quita a la piel sus barreras lipídicas superficiales, dejando la piel temporalmente expuesta. Abusar de la limpieza puede causar deshidratación en la piel y, a la larga, más aparición de acné, pues la piel segrega más grasa para restaurar esta deshidratación. También, se debe optar por limpiadores cremosos, libres de jabón y alcohol, ya que estos pueden dañar las capas de la piel y ser irritantes.

Como limpiador multiusos, recomendamos MEG21 Moisturizing Cleanser, que no sólo elimina los contaminantes ambientales, sino que humecta la piel y previene el envejecimiento.

Paso 2: Mascarillas

Las mascarillas son de esos lujos de la piel que debemos darnos de vez en cuando. Una mascarilla, por su efecto oclusivo, ayuda a que los productos puedan penetrar mejor, nutriendo la piel y ofreciendo una última micro exfoliación a la piel, antes de los tratamientos diarios.

Ya sea por tiempo o por comodidad, las mascarillas son más comunes para la noche y requieren de al menos unos 10 minutos para poder surtir el efecto adecuado. Es importante que la mascarilla se retire cuando ha terminado el tratamiento, ya que dejarla puede tapar los poros y propiciar el acné.

Paso 3: Exfoliante o peeling químico

Opcional y nunca debe hacerse más de dos ó tres veces a la semana. Exfoliar la piel permite que las células se renueven con más rapidez, reduce las asperezas y mantiene la piel saludable, eliminando contaminantes de forma profunda. Sin embargo, abusar de los micro peelings o exfoliantes puede causar irritaciones y sensibilidad en la piel.

El momento de elegir un exfoliante físico o un peeling químico, debes elegir algo que haga sinergia ideal con tu piel y que no contenga químicos muy agresivos. Para asegurar mejores resultados, no debe usarse después de aplicar algún otro producto que no se enjuague, ya que le quitará efectividad.

MEG 21 Exfoliating Scrub es un exfoliante con acción despigmentante para unificar el tono de piel.

Paso 4: Tónico

El tonificante es un paso esencial para el cuidado de la piel, pero poco conocido. Un tónico tiene la finalidad de refrescar la piel y servir como vehículo para que los ingredientes activos penetren mejor dentro de todas las capas. Es importante elegir un tónico que esté libre de alcohol, sino puede causar irritación en la piel, especialmente en piel sensible.

MEG21 Moisturizing Toner es un tónico antiedad que permite combatir la edad desde la primera aplicación. Acondicionado con Supplamine, humectantes esenciales y con un ligero efecto exfoliante, este producto es el complemento ideal para potencializar el rejuvenecimiento.

Paso 5: Tratamiento contra el acné localizado

Piel grasa o piel seca, todos podemos tener imperfecciones de acné, especialmente en tiempo de calor. Si bien la piel grasa es más propensa, la piel seca puede sufrir brotes de acné más irritantes y más molestos, debido a la sensibilidad de este tipo de piel. A la par de los cuidados diarios, existen sueros concentrados que desafían las imperfecciones localizadas actuando sobre las espinillas, sin dañar el resto de la piel (ya que suelen tener ácidos poderosos).

Lo ideal es aplicar estos tratamientos con la piel limpia, aprovechando las bondades del tónico pero sin que interfiera con los productos antiedad y nutritivos.

Spot Treatment Fluid de Medicalia ofrece una solución ideal para el acné localizado, combinando los mejores ingredientes queratolíticos y antisépticos con una fórmula poderosa que no daña la piel, pero sí combate las imperfecciones con resultados visibles a las pocas semanas.

Paso 6: Sueros y concentrados antiedad

Un suero se diferencia de una crema humectante principalmente en dos cosas: la concentración de los ingredientes y la consistencia. Un concentrado, como su nombre lo dice, tiene ingredientes en mucha mayor concentración por lo que son tratamientos más poderosos antiedad, pero un poco más limitados en la cantidad de ingredientes que pueden aportar. Así mismo, los sueros son mucho más líquidos y de consistencia ligera, para facilitar la penetración en la piel.

Los sueros antiedad son productos activos muy valiosos en el combate al envejecimiento ya que suelen aportar grandes cantidades de ingredientes activos necesarios, acelerando así el rejuvenecimiento de la piel.

¿No encuentras un suero ideal para ti? Prueba MEG 21 Anti Oxidant Boost, un suero ligero con Supplamine que ofrece una excelente combianción de antioxidantes e ingredientes para combatir las arrugas.

Paso 7: Contorno de ojos

Las cremas para contorno de ojos son muy diferentes a los humectantes para el rostro. ¿Por qué? Debido a que la piel que rodea los ojos es mucho más delgada, es más sensible y absorbe con mayor facilidad, por lo que una crema humectante regular podría causar irritación en los ojos.

Los productos para el contorno de ojos contienen ingredientes pensados principalmente para reducir las líneas finas y para estimular la microcirculación de la piel, mejorando la apariencia de bolsas y ojeras.

Eye Treatment de MEG 21 es un producto suave que será el mejor aliado para tu piel en el contorno de ojos. Con Supplamine, es un producto que mejorará la elasticidad de la piel, reduciendo arrugas y líneas finas con resultados visibles a las pocas semanas.

Paso 8: Productos humectantes

La crema de día / noche son los productos estrella en tus cuidados antiedad. Los productos humectantes no sólo nutren la piel con variedad de ingredientes activos, sino que también ayudan a restaurar las barreras de defensa de la piel contra la deshidratación, así como recuperan las reservas de agua.

En las cremas humectantes, a diferencia de los demás productos, es esencial conocer tu tipo de piel para poder escoger el producto ideal para ti. Cada piel tiene necesidades diferentes, por eso la selección de cuidados debe ser especializada. Si aún no conoces tu tipo de piel, puedes consultarlo aquí.

Las cremas humectantes se llevan la mayor parte del trabajo de nutrir la piel, ya que pueden llevar una amplia gama de ingredientes activos en su formulación, aunque en menor concentración que un suero Sin embargo, son productos de uso diario y que pueden retocarse constantemente durante el día, según sea necesario, especialmente en épocas de frío.

Para piel mixta a grasa, recomendamos Antioxidant Boost de MEG 21 que ayudará a matificar el rostro, dejando una complexión radiante y controlando la aparición de imperfecciones.

Para piel seca y sensible, Gentle Cream de Medicalia es la opción. Una fórmula con grandes propiedades humectantes que reduce la inflamación, irritación y rosácea de la piel, para mayor comodidad.

Paso 9: Protector solar

Obligatorio, especialmente en esta época. El daño que el sol le hace a la piel es la causa principal del envejecimiento y una exposición solar prolongada puede acelerar el proceso degenerativo de la piel, propiciar la aparición de manchas y causar cáncer de piel.

Existen dos tipos de protectores solares: físicos y químicos, según pueda tolerarlos la piel. Mayormente, los protectores solares físicos se recomiendan para piel sensible o tras un procedimiento estético, ya que no se absorben sino que bloquean los rayos solares. Los químicos, por otra parte, sí penetran en la piel y utilizan procesos químicos para degradar la radiación UV, si bien son más duraderos en la piel, pueden llegar a ser irritantes con el tiempo.

Tizo3 es la estrella del cuidado solar ya que su fórmula única con minerales ultrarefinados ofrece una protección total insuperable, dejando una tez radiante y una complexión suave en la piel, con un ligero toque de color natural.

Paso 10: Bálsamo de labios

Los labios son otra de las zonas que solemos olvidar incluir en nuestra rutina de belleza. La piel de los labios es delicada y delgada, además de estar expuesta al daño del ambiente y en constante contacto con los alimentos.

Es normal que en épocas de frío los labios se resequen o comiencen a partirse, para ello, es importante tener a la mano un bálsamo humectante que permite protegerlos y mantenerlos en una humectación adecuada.

ENCUENTRA TODOS ESTOS PRODUCTOS EN NUESTRO PERFIL DE AMAZON, CON ENVÍO A TU DOMICILIO Y OPCIONES SEGURAS DE PAGO.

 

 

FAVORITOS
¿Ya conoces las garantías de tus implantes?
Moda
Después de la cirugía, ¿qué sigue?
Salud
¿Por qué debo de proteger mi piel, aunque me encuentre en casa?
Salud
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.