El mundo de la cirugía plástica está avanzando constantemente y con él, llegan nuevos métodos, nuevas tecnologías y mejores procedimientos para lograr una figura ideal, con el menor riesgo posible y los mejores resultados.
Esta nueva técnica viene a cambiar el paradigma del aumento mamario
El aumento mamario es una de las cirugías más solicitadas en el mundo y esta demanda ha llevado a innovación médica constante. En Barcelona, España, un cirujano plástico de renombre está revolucionando este procedimiento a través de lo que se llama: lipomamoplastía.
¿En qué consiste este nuevo protocolo? Según los logros del Dr. García Paricio, autor de este procedimiento, el aumento mamario se lleva a cabo en dos fases:
¿Por qué se requieren estas dos fases? Regularmente, el aumento mamario se hace en un proceso invertido: se colocan los implantes para lograr el aumento de busto y se rellena cualquier hueco con tejido adiposo. En este caso, el médico propone que la primera fase ayuda a crear mejor el bolsillo donde se colocará el implante, que este esté más protegido y que la piel del busto tenga una mejor elasticidad para recibir el aumento de volumen: es como reforzar los cimientos de una casa, antes de amueblarla.
Las ventajas principales de este procedimiento son:
Entre las desventajas principales es que no es posible para toda mujer, ya que es más complicado llevarla a cabo en mujeres muy delgadas en las cuales puede ser difícil extraer tejido adiposo suficiente. Otra aparente desventaja es el precio, ya que es una cirugía de dos tiempos, pero así mismo promete mejores y más duraderos resultados.