Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Belleza | 12 JUL 2016
Gluteoplastía: pros y contras


En la búsqueda de una silueta envidiable, las mujeres no sólo recurren al aumento de busto o al vientre plano, sino que existen mujeres y también hombres que se concentran en otra área de su figura: los glúteos.

Todo lo que es importante considerar antes de decidirse

Existen diferentes métodos quirúrgicos para llevar a cabo una cirugía de aumento de glúteos. Lo que hace este procedimiento es aumentar el volumen, la proyección y darles una apariencia más redonda, manteniendo siempre las proporciones corporales adecuadas.

Con implantes

Posiblemente la forma más común de llevar a cabo un aumento de glúteos: con implantes de silicón. Sí, los implantes no sólo existen para el busto, de hecho existen implantes para muchas partes del cuerpo y los glúteos son uno de esos. Al momento de efectuar una gluteoplastía con implantes mamarios, se hace una incisión en la zona de los glúteos y se coloca el implante en el músculo, para resultados más naturales. Los implantes de glúteo normalmente suelen tener un volumen entre 200 y 380 cc.

Pros:

  • Resultados más naturales y duraderos
  • No requiere varias intervenciones
  • Recuperación menos complicada

Contras:

  • Si no existe una colocación adecuada, el implante puede desplazarse a los lados
  • De igual manera, una mala colocación puede traer casos de asimetría de los glúteos.
  • El riesgo de infección es mayor ya que la incisión es en una zona cercana al colon.

Eurosilicone tiene su gama de implantes de glúteo con la misma tecnología de seguridad del gel de los implantes mamarios. Los implantes de glúteo CURVEO son seguros y con una tasa de complicaciones mínima, así mismo, también están avalados por las amplias garantías CURVEO, las más completas del mercado.

Con lipo

Otra forma de realizar el aumento de glúteos es inyectando grasa (tejido adiposo) que se extrae de otras zonas del cuerpo como el abdomen, la cintura y los muslos. En este caso se hablaría de una doble intervención: una lipoescultura y el aumento de glúteos. Además, es importante saber que la grasa debe atravesar por un proceso para que funcione como agente de relleno previo a ser inyectada a los glúteos.

Pros:

  • Es un procedimiento menos invasivo en los glúteos.
  • Al ser dos en uno, ayuda a contonear la figura también.
  • Se usa la misma grasa del cuerpo.

Contras:

  • Más tiempos quirúrgicos.
  • Más riesgo durante el procedimiento operatorio.
  • No puede llevarse a cabo en pacientes muy delgadas y con poca grasa.

Existen otras muchas formas de aumentar los glúteos que no están avaladas como seguras por organismos internacionales como la inyección directa del silicón médico o el uso de hilos suspensores y que pueden tener una tasa alta de complicaciones tanto de salud como estéticas.

Lo mejor es poner tu belleza y salud en manos de un Cirujano Plástico Certificado que tenga la experiencia necesaria para manejar tu cuerpo y cualquier complicación que pueda surgir durante o después de la cirugía. Consulta aquí una lista de médicos de confianza.

FAVORITOS
Después de la cirugía, ¿qué sigue?
Salud
¿Ya conoces las garantías de tus implantes?
Moda
¿Cómo cuidar de mi piel seca?
Belleza
¿Por qué debo de proteger mi piel, aunque me encuentre en casa?
Salud
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO