Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Moda | 11 JUL 2016
La desconocida historia de los implantes mamarios


Los implantes mamarios son una gran tendencia en el mundo de la cirugía estética ya que el aumento de senos representa una de las cirugías más populares en el mundo, junto a la liposucción y la rinoplastía. Para que se pueda llevar a cabo un aumento de busto, es necesario el uso de implantes que usará el Cirujano Plástico para modelar y proyectar las mamas. Estos dispositivos médicos, si bien muy conocidos y mitificados, tienen una larga historia médica que tal vez casi no conozcas.

La historia de los implantes y el aumento de busto

Hoy en día, la mayoría de los implantes mamarios están hechos con silicón médico adecuado para un dispositivo como este o de solución salina. Sin embargo, no siempre fue así. A principios del siglo XX, previo a la invención del silicón, se experimentaron con diferentes materiales como: vidrio, marfil, madera, aceite de maní y cartílago de buey, entre otros. Si bien hoy nos puede parecer una locura, en sus primeros años, los cirujanos estéticos trabajaban en encontrar la manera más efectiva de aumentar el tamaño de los senos femeninos. La práctica de experimentación se redujo cuando se dispararon los índices de complicaciones e infecciones con muchos de los materiales.

Hoy en día, los implantes son mayormente de silicón médico. Este material no es el silicón común que encontramos en todas las ferreterías, sino un silicón especial que se utiliza sólo para fines médicos y que no es tóxico para el cuerpo. Otra gran parte de los implantes mamarios a nivel mundial son de solución salina que son implantes con una cubierta de silicón que se infla de forma pre o post operatoria. También existe un mercado emergente de implantes de poliuretano pero como estos modelos carecen aún de una solidez clínica en pruebas y estudios, no han alcanzado la popularidad que los otros materiales.

Según los médicos expertos, los más recomendables son los implantes de silicón médico, ya que tienen una tecnología de fabricación que previene la difusión y ruptura en mayor medida que los de otros materiales, además de ser los más firmes y los que mantienen mejor la forma. Nosotros en MiBusto te recomendamos las marcas de implantes Eurosilicone y Nagor, marcas líderes con tecnología de clase mundial y las garantías más amplias del mercado, para que estés segura y confiada con tu nueva figura.

Gracias a estos avances médicos en la fabricación de las prótesis, así como la variedad de opciones de tamaño, proyección y materiales, la cirugía plástica ha ido a la alza en el mundo y cada vez más mujeres deciden optar por un aumento de busto, pasando de poco más de 100,00 en el mundo en 1997 a  más de 315,000 cirugías en el 2011.

¿Quiénes son las mujeres que optan por un aumento de busto?

Existen muchos mitos entorno a las razones y el tipo de mujeres que optan por una cirugía estética.

Contrario a la creencia popular, las mujeres que buscan mejorar su cuerpo y su figura lo hacen por razones personales que engloban el amor propio, la búsqueda de más seguridad en su imagen y la decisión de sentirse cómoda en su cuerpo, no como un acto de vanidad.

Según las estadísticas recolectadas por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, la media de mujeres que optan por un aumento de busto rondan los 34 años, son casadas y mayormente con educación escolar a nivel universitario. Así mismo, el Top 5 de razones por las cuales dicen sí a su cirugía son:

  • Para sentirse más cómodas desnudas
  • Para verse mejor en su ropa favorita
  • Aspirar a tener busto más grande
  • Sentirse mejor con su apariencia
  • Tener más seguridad

Así mismo, se hizo un seguimiento de satisfacción de estas mujeres y los resultados son rotundos ya que el 92% de las mujeres recomendarían animarse al aumento de busto, 94% aseguran estar muy felices con su decisión y 82% dice sentirse con más confianza y seguridad.

FAVORITOS
Los mejores trucos de recuperación post gym
Salud
Los pasos para elegir un Cirujano Plástico sin equivocarte
Amor propio
La buena figura no está peleada con viajar
Vida profesional
¿La Cirugía Plástica como una forma de empoderamiento?
Amor propio
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.