Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Salud | 11 JUL 2016
Descansa tu cuerpo tras la cesárea, otra cirugía al momento puede ser un riesgo


El cuerpo sufre tantos cambios durante el embarazo que la mayoría de las mujeres suelen preocuparse qué tan complicado será recuperar su figura. Por ello, cada vez más mujeres buscan una solución quirúrgica que les ayude a tener nuevamente una figura envidiable, sin tanto esfuerzo. Pero esto puede ser peligroso si no se tienen los cuidados adecuados.

Lo que nadie le dijo a Lady Partos

Recurrir a una abdominoplastía para recuperar el vientre plano y eliminar la piel colgante que queda tras el embarazo puede ser una opción ideal para la mayoría de las mujeres; no obstante, los médicos expertos recomiendan que no se hagan los procedimientos con tan poco tiempo de separación o, peor aún, en la misma cirugía:

  • Tras la cesárea, la piel de la pared abdominal se encuentra muy debilitada: está inflamada, sensible y con un mayor riesgo sanguíneo. Someter la piel del abdomen a otra cirugía de forma inmediata o a los pocos días, puede causar daños severos a la piel y el tejido interno, propiciar un riesgo mayor de hemorragia o desgarres del tejido, los cuales pueden poner en riesgo la salud de la paciente.

 

  • Durante los nueve meses de embarazo, la piel tiende a expandirse y estirarse más de lo que lo ha hecho en toda la vida, por eso, una vez que se ha dado a luz, la piel queda flácida. Sin embargo, una vez pasada la recuperación, la piel se estandarizará en una condición normal, sin inflamación o sensibilidad y se puede tener una mejor perspectiva de cuánto realmente se debe remover. Al practicar una abdominoplastía durante la recuperación de la cesárea o en la misma intervención, puede estarse removiendo más o menos piel de la adecuada, lo cual afectará directamente a los resultados estéticos de esta.

 

  • Puede aumentase el riesgo de una tromboembolia pulmonar en la paciente. Este padecimiento es cuando un coágulo sanguíneo llega a los pulmones y suele ser causa de graves problemas de salud, incluso de muerte. El embarazo por sí mismo aumenta las posibilidades de una tromboembolia pulmonar, si se le suma además una segunda intervención en el momento, los resultados pueden ser muy riesgosos.

 

Lo más recomendable es esperar un tiempo adecuado de recuperación post operatoria tras la cesárea, así se le da un tiempo adecuado a la piel y el organismo de sanar adecuadamente, reducir la inflamación y que sean retirados (o absorbidos) los puntos de sutura. Recuerda que el cuidado de la piel es esencial en la etapa post operatoria, mantener una piel humectada, elástica y nutrida permite tener mejores resultados y previene la aparición de estrías.

Utiliza Stretchmark Guard Cream de Medicalia para los cuidados preventivos de la piel y para evitar padecer esas molestas marcas blancas que tanto despreciamos. Gracias a sus activos, una piel sin estrías es posible.

Combina estos tratamientos tópicos de la piel con una prenda de compresión médica Marena, las únicas prendas del mercado con una tecnología textil adecuada para mejorar y acelerar el proceso de recuperación post operatoria, reduciendo el dolor, las incomodidades y las posibilidades de infección.

Consulta una lista de Cirujanos Plásticos Certificados aquí y pon tu salud y belleza en manos de expertos.

FAVORITOS
Exceso de grasa en el rostro. Prueba esta mascarilla
Belleza
¿Por qué tenemos bolsas en los ojos?
Belleza
Las maravillas de la vitamina C
Belleza
Diferencias entre quimioterapia y radioterapia
Salud
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.