Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Belleza | 11 JUL 2016
¡La razón por la que los especialistas no recomiendan productos caseros!


Todas las mujeres queremos una piel hermosa y juvenil, pero no todas tenemos a veces el acceso a procedimientos estéticos o no queremos pagar por productos dermatológicos ya que estos nos parecen caros. Por ello, recurrimos a mascarillas y productos caseros sin la información adecuada y esto puede ser más dañino que incluso no usar nada.

No porque algo sea casero, lo hace bueno para ti

¿Por qué podría ser dañino esto? En teoría el argumento a favor de los productos caseros (aparte de ser baratos) es que son naturales, sin conservadores y que no están procesados en laboratorios, por lo que caemos en el falso concepto de que “hacen lo mismo, pero más barato”. Esto es lo que debemos saber sobre los productos caseros y como usarlos de forma correcta cuando recurrimos a ellos.

“Los productos caseros son naturales y no procesados”

Es cierto, pero esto no es necesariamente negativo. Los productos dermatológicos de buena calidad también utilizan productos y extractos naturales, la diferencia es la forma en que se aprovechan los nutrientes y el procesamiento de estos. En los productos naturistas, usamos el ingrediente en su totalidad, tal como lo aporta la naturaleza, con lo que nos es útil y lo que no.

Por ejemplo, hacer una crema con aloe vera para la irritación. Sabemos por concepción popular que el Aloe Vera combate las irritaciones de la piel pero la realidad es que son algunas sustancias activas dentro de la química compleja del Aloe Vera las que tienen ese efecto, no la totalidad de la planta (que también está compuesta carbohidratos, fibra y demás compuestos).

Entonces, lo que consideramos como una desventaja no es necesariamente cierto ya que los productos dermatológicos de laboratorio se dedican a extraer y concentrar lo que necesitamos de cada fuente natural y agregarlo al producto, mejorando su potencia (porque hay más concentración) y quitando lo que sólo hace bulto.

“Los productos caseros no tienen conservadores”

Eso depende de la vida útil que se le quiera dar a un producto naturista. Al no llevar ningún tipo de conservador, los productos naturales se degradan y caducan más rápido, por lo que hay que mantener los productos en refrigeración constantemente y evitar la contaminación del producto al tocarlo con las manos.

No obstante, no todo está perdido, no todos los conservadores químicos en los productos son realmente dañinos y existen además productos que se conservan con el envasado, como MEG21 que viene sellado a vacío, por lo tanto, como no hay un contacto del producto con las bacterias del exterior, se conserva mejor y no requiere grandes cantidades de conservadores.

“Ambos hacen lo mismo, sólo que unos me cobran más”

Un producto dermatológico es más costoso porque es más eficiente en el trabajo que este tiene en la piel. En teoría, nos puede parecer lógico que si un producto casero contiene casi lo mismo que el de marca, entonces estos logren los mismos resultados, pero no es así. La razón está en la tecnología de fabricación y la concentración de los ingredientes activos: lo que un producto naturista tardará meses lograr, el de marca lo puede hacer a las pocas semanas.

Recuerda que la tecnología es importante al momento de nutrir la piel, no sólo basta que los ingredientes entren en las capas, sino la forma en que estos activos están programados para funcionar. Por ejemplo, la tecnología de microemulsión y esferulitas de Medicalia ofrece que los ingredientes activos penetren mejor y duren más tiempo en piel, gracias a que los productos están diseñados para tener una compatibilidad ideal con la piel y las esferulitas dosifican las altas concentraciones de productos activos, para que sigan actuando 24/7.

“Los productos naturistas le funcionan a todo el mundo”

Esta sí es una mentira, ya que ni siquiera los de marca son productos que funcionen para toda la población del mundo. La piel no es la misma en ti que en tu vecino, existen muchos factores a considerar: primeramente, no todas tienen la misma condición de aceites y reservas de agua, por eso existen tipos como la piel seca o grasa. Cada tipo de piel tiene su propia necesidad, así que es esencial conocer qué es lo más adecuado para ella. Consulta aquí más sobre los diferentes tipos de piel y descubre la tuya.

Esto puede ser contraproducente para la piel a la hora de usar un producto casero sin conocimiento o supervisión. Quizá eres de piel grasa y con tendencia al acné, entonces agregar ingredientes aceitosos como la oliva, la miel o el yogurt puede causar que se bloqueen los poros y aparezca más acné.

Al momento de recurrir por un producto casero, es esencial consultar las fuentes, leer experiencias con la combinación y consultar a un experto dermatólogo para evitar complicaciones. Nuestra recomendación es optar siempre por lo que es mejor para tu piel, ¿por qué no invertir un poco en nuestra belleza y la salud de la piel, cuando tan fácilmente gastamos en tantas otras cosas?

FAVORITOS
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
¿Ya conoces las garantías de tus implantes?
Moda
Después de la cirugía, ¿qué sigue?
Salud
¿Cómo cuidar de mi piel seca?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.