Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Moda | 14 JUN 2016
Las tendencias más locas de la cirugía plástica en el mundo


Cada día estamos más expuestos a la cirugía plástica en los medios masivos y hoy en día, acceder a una no es tan difícil. Sin embargo, así como van cambiando las regla de belleza, lo mismo va sucediendo con la demanda de tal o cuál cirugía. Estamos ya muy acostumbrados a escuchar nombres como: “lipoescultura”, “aumento mamario”, “rinoplastía”, pero no siempre sabemos la infinidad de procedimientos estéticos que existen en el mundo.

La ambición de lucir bien es un rasgo común de todos los humanos

Estos son algunos de los procedimientos estéticos que existen a lo largo del mundo y, si bien no todos son muy conocidos, sí son ampliamente practicados por cirujanos a nivel mundial. Puede que muchos de estos nos sorprendan, pero la mayoría son procedimientos suelen ser seguros y con baja tasa de complicaciones, siempre que sean llevados a cabo por un Cirujano Plástico Certificado, el cuál cuenta con la experiencia necesaria para asegurar un procedimiento exitoso y con los menores riesgos posibles.

Tip: Si quieres consultar una lista de médicos de confianza certificados, da click aquí.

Aumento de extremidades - La India

Un procedimiento quirúrgico radical que tiene alta demanda en la India. El aumento de extremidades puede aumentar la estatura de una persona hasta en 8 centímetros a través de un proceso de regeneración del hueso, cuyo principio se basa en la teoría reconstructiva y ortopédica del crecimiento en niños con trauma en las extremidades, la cual les atrofia el desarrollo.

¿Cómo se lleva a cabo? Durante la intervención, el hueso se “rompe” de forma quirúrgica y se separan ambas partes, para alargar a extremidad. Estas dos partes se mantienen fijas gracias a una prótesis estructural con el método Ilizarov. Esto asegura el estiramiento de la extremidad mientras el hueco entre los dos huesos se “rellena” con nuevo hueso autólogo, proceso que el cuerpo hace de manera natural.

Una cirugía de esta magnitud sí presenta riesgos considerables que van desde una infección en el hueso hasta la amputación de la extremidad, por lo que ha causado mucha polémica entre la población de la India y sus representantes abogan siempre porque se elija llevarla a cabo con un cirujano verdaderamente entrenado.

Cirugía facial radical - Corea del Norte

Corea del Norte es la capital mundial de la cirugía plástica ya que tiene la estadística más grande de cirugía plástica en comparación con el número de habitantes. El boom quirúrgico que representa Corea del Norte le ha dado mucho auge a su turismo médico, valiéndose de la infraestructura hospitalaria dejada por los estadounidenses durante las guerras y ahora modernizada en instalaciones quirúrgicas de primer nivel.

En Corea del Norte las cirugías faciales están a la orden del día: modificaciones del mentón, la nariz y la forma de los ojos son lo más solicitado por los Coreanos y algunos extranjeros.

Glúteos y muslos - Brasil

 

Brasil es la capital mundial de la estética de glúteos y muslos, especialmente a través de una cirugía estética. Según los datos estadísticos mundiales obtenidos en 2014, Brasil fue el segundo lugar mundial en cirugías estéticas, superado solamente por Estados Unidos. Sin embargo, fue Brasil el primer lugar en procedimientos en glúteos.

Brasil ha jugado un rol importante en la cirugía estética, especialmente en abdomen y glúteos ya que ha sido un jugador importante en el desarrollo de tecnología para implantes, liposucción y procedimientos de embellecimiento de los glúteos.

Modificación de la nariz - Irán

 

Tanto ha aumentado la demanda de rinoplastías en Irán que recientemente se ha vuelto uno de los centros más importantes para estos trabajos quirúrgicos, seguida por la liposucción y la pigmentación de cejas. Según los expertos, estos procedimientos están a la alta debido al estilo de vida social y religioso de Irán, ya que como las mujeres viven en una sociedad conservadora que requiere que utilicen más ropa, la apreciación de la belleza se concentra casi totalmente en la apariencia facial.

Según las estadísticas presentadas por la Asociación Iraní de Cirujanos Plásticos, más de 20,000 cirugías de nariz aparecen cada año.

La zona íntima

 

Existen también procedimientos estéticos que intervienen la zona íntima femenina con la intención de hacerla lucir más estética. Si bien, este no es un proceso ginecológico, sino estético, es importante buscar un médico especializado para evitar futuras complicaciones tras la intervención en una zona tan delicada.

Uno de los procedimientos más populares de este tipo es la intervención del área púbica para reducir un poco el abultamiento de la piel, reduciendo así la notoriedad de la zona, especialmente al usar bikini o ropa interior.

 

Fuente: http://theconversation.com/the-five-most-surprising-cosmetic-surgery-trends-across-the-globe-59408

FAVORITOS
¿Puedo dar pecho con implantes mamarios?
Salud
¿Puede la reconstrucción de seno ocultar el cáncer?
Salud
¿Por qué se lleva a cabo una cirugía correctiva?
Amor propio
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.