Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Amor propio | 09 JUN 2016
Las garantías que tienes como paciente y que nadie puede quitarte


Un verdadero Cirujano Plástico Certificado es un especialista que tiene los estudios y la experiencia para asegurarse de que tu procedimiento quirúrgico será exitoso y con las menores complicaciones posibles. Por ello, no debes confiar en otros especialistas que dicen ser cirujanos plásticos o que ni siquiera tienen estudios en medicina quirúrgica, esto sólo arriesga tu salud y tu belleza. Consulta aquí una lista de espacialistas de confianza.

¡No olvides que son tu derecho!

No obstante, una vez que encontraste un médico de confianza, como paciente tienes una serie de derechos que nacen de la práctica médica adecuada y por atención a tu persona, ¡no olvides hacer valer tus derechos de paciente! Estos te ayudarán a formar un lazo profesional adecuado con tu médico y mantendrán tu certeza en que el servicio es de calidad.

Tras la intervención

Recién saliendo del quirófano, se te moverá a la sala de observación para asegurarse que todo saliera a pedir de boca. Ahí, es importante que el equipo médico te haga sentir cómodo y tranquilo. Una enfermera debe tomar tus signos vitales, presión arterial, pulso, oxígeno y demás, para así ver que tu estado de salud sea el adecuado.

Así mismo, tu médico o el anestesiólogo te comunicarán a ti o a tus familiares el momento en que se te va a dar de alta, es normal que se pasen una o dos horas en la sala de observación.

Comienza la recuperación

Es importante que tu médico te de indicaciones para los cuidados efectivos durante la recuperación: te dirá en que momento puedes regresar al trabajo, comenzar a hacer ejercicio, qué comer y cosas así. Si ya te envían a casa y el médico aún no te ha dado esas recomendaciones, recuérdale, porque son vitales para que puedas cuidarte en casa.

El seguimiento adecuado

Un buen Cirujano Plástico no te deja a la deriva después de la operación. Es normal que él, alguien de su equipo médico o su asistente personal se comuniquen contigo para revisar los avances y checar que estés bien. Usualmente, el médico te pedirá que regreses al día siguiente de la alta, para hacer una primera revisión médica de cómo reaccionó el cuerpo a la cirugía.

¡Esta no será la última vez que veas al médico! Se irán agendando diversas citas de seguimiento y revisión, hasta que él se asegure que todo está totalmente bien. Si no tienes cómo contactar a tu médico, pídele una forma de contacto y él te proporcionará el teléfono del consultorio o un número móvil reservado para los pacientes.

Medicamentos y cuidados posteriores

Algunos médicos te darán el primero suministro de los medicamentos que deberás consumir para tu recuperación o al menos te darán las indicaciones específicas de dónde conseguirlos. Es de vital importancia que respetes las indicaciones médicas en cuanto a medicamentos y que comentes con el cirujano si tienes alguna alergia o intolerancia a alguna sustancia, para que él pueda tomar sus precauciones.

FAVORITOS
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
¿Cómo cuidar de mi piel seca?
Belleza
¿Ya conoces las garantías de tus implantes?
Moda
¿Por qué debo de proteger mi piel, aunque me encuentre en casa?
Salud
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.