Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Belleza | 21 JUL 2015
El busto envejece contigo y lo hace de esta manera


20’s, 30’s, 40’s y demás. Cada una de las etapas de la vida está llena de cambios físicos que son parte de un proceso natural. En el caso de las mujeres, nuestro busto atraviesa también por muchos, pero muchos cambios, según la edad que tenemos. Esto, además de otros factores externos que nos afectan indirectamente… ¡parece una pesadilla! Pero todo es completamente normal. Conocer los cambios que atraviesa el cuerpo comúnmente te ayudará a prevenirte y a crear hábitos adecuados para cuidar la salud y apariencia de tus senos.

La edad es un factor importante en la apariencia del busto, ¡descubre cada una de las etapas!

20’s – la etapa más complicada
Los 20’s son una etapa de muchos cambios para los senos ya que, a diferencia de los otros órganos, estos acaban de aparecer hace apenas unos cinco años. Entonces, tu busto cambiará de forma acelerada: comenzará a crecer, adoptarán su forma, incluso te seguirán en tus cambios de peso (ya sea que aumenten o disminuyan contigo, según varíe tu peso). Además, estas se empezarán a preparar para la lactancia y para ser madre, independientemente de si está en tus planes o no, tus senos ya están preparados.

Es normal en este periodo que en tus senos puedan aparecer nódulos o quistes benignos (pero un poco dolorosos), debido a los cambios en tus niveles de estrógeno. ¡No te asustes! No siempre significa que algo malo esté pasando; sin embargo, siempre es altamente recomendable acudir al médico para revisiones paulatinas.

30’s – se calman un poco
Durante tus 30’s el busto comienza a estirarse. ¡Sí! Pero no precisamente porque esté creciendo, sino que debido al cambio de peso y a la fuerza de gravedad, poco a poco la piel comienza a ceder y esto puede causar estiramiento, estrías y ptosis.

Si ya atravesaste por tu embarazo, seguro notas que los cambios que aparecieron en tus senos durante ese periodo llegaron para quedarse. Esta es la época intermedia para el busto: aún no pierden del todo la firmeza, pero ya no tienen la elasticidad que tenían en los 20’s, por lo que es el momento ideal para reforzar los cuidados de la piel o para empezar a considerar soluciones quirúrgicas.

40’s – el último empujón
La etapa final de los cambios (de aquí en adelante el cambio ya es muy poco). Según los expertos médicos, la llegada de la menopausia en la mujer le causa una especie de involución. ¿Qué es esto? Nos referimos a que el proceso va a la inversa. Como ahora estás produciendo menos estrógeno, el tejido mamario se reemplaza con grasa y por eso el busto se hace más suave, menos firme y a veces más pesado.

Al igual que en las etapas anteriores, pueden seguir apareciendo nódulos o quistes en tus pechos, por eso es recomendable que continúes y acentúes tus revisiones médicas.

FAVORITOS
¿Ya conoces las garantías de tus implantes?
Moda
Después de la cirugía, ¿qué sigue?
Salud
¿Por qué debo de proteger mi piel, aunque me encuentre en casa?
Salud
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.