Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Salud | 09 MAR 2016
Los 6 hábitos que todo dermatólogo te recomendaría


Si eres de esas personas que siguen al pie de la letra su rutina de productos belleza y aún así no logras ver la piel de tus sueños, puede que sea por otros hábitos que tienes y que todos los dermatólogos te van a decir que evites. Nosotros nos dimos a la tarea de compilar las peticiones de los mejores dermatólogos a sus pacientes, sobre qué hábitos empezar a evitar ya y así realmente poder ver mejoría en los tratamientos:

Esta rutina de cuidados facilitará el cuidado y rejuvenecimiento de tu piel

Quitarse la flojera:

La limpieza es un paso vital en el cuidado de la piel y no todos somos constantes con él. Los expertos nos dicen que sólo echarse agua en la cara no es suficiente y menos creer que no pasa nada si nos dormimos sin desmaquillarnos. Si queremos ver buenos resultados, mantener la piel sana y evitar el envejecimiento, es importante no saltarse este paso.

¿Ya conoces el limpiador facial de MEG21? MEG21 Moisturizing Cleanser es una limpiador que detiene la acción de la glicación en la piel mientras humecta y elimina todo rastro de impurezas.

Abusar de los productos:

La mayoría de los dermatólogos aconsejar hacer el proceso más sencillo, a menos que la condición de piel lo requiera. Tener miles y miles de productos sólo puede causar que los mismos ingredientes activos se desactiven entre ellos, brotes de irritación en la piel o imperfecciones por poros obstruidos. La recomendación general, pensando en una piel con condiciones normales, es tener un limpiador, un tónico, un antioxidante y un humectante o retinoide. Claro, sin olvidar el protector solar.

La línea dermatológica Medicalia tiene rutinas específicas de cuidados para cada condición de piel y con enfoque a los resultados. Conoce más de estos productos y su tecnología única.

Manos fuera de las espinillas:

La mayoría de las imperfecciones intermitentes suelen desaparecer solas con los cuidados básicos. Apretar, rascar o pellizcar las espinillas lo único que hace es llevar contaminantes y bacterias a la piel, además de propagar la infección del acné a otras zonas.

Limpiar demasiado:

Los extremos no son buenos y así como no limpiar tu piel puede ser un problema, limpiarla en exceso es igual de malo. Cuando limpiamos constantemente, más de 2 veces al día, lo que hacemos es quitarle a la piel sus aceites esenciales que son la capa protectora y los que evitan la pérdida de agua. Este abuso sólo nos llevará a presentar deshidratación, irritación y sensibilidad.

No exfoliar bien:

La exfoliación es un paso necesario para el cuidado de la piel, ya sea físico o químico. Sin embargo, no es el único paso, tras una exfoliación se requiere una buena humectación para recuperar las barreras de defensa de la piel. Es importante entender, además, que la exfoliación es un proceso que estimula la renovación de la piel y de las células, los expertos en la piel comentan que cuando esta está sana, el proceso natural de la piel se encarga de esta renovación, por lo que la exfoliación se vuelve menos necesaria entre más saludable se ha vuelto la piel.

Ser agresivo:

Pinchar, estirar, rascar, apretar, jalar y demás acciones agresivas dañan la piel y sus capas superiores. A la piel hay que tratarla con gentileza, para evitar daños, irritaciones y enrojecimientos innecesarios.

FAVORITOS
Después de la cirugía, ¿qué sigue?
Salud
¿Por qué debo de proteger mi piel, aunque me encuentre en casa?
Salud
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
¿Ya conoces las garantías de tus implantes?
Moda
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.