Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Belleza | 20 JUL 2015
¿Cuándo deja de crecer el busto?


Como imaginarás, no hay una respuesta exacta, ya que depende de cada mujer. Pero hay ciertos datos que nos pueden dar una buena idea.

La pregunta del millón que toda mujer se pregunta

Sabemos que el crecimiento del busto usualmente comienza entre los 7 y los 13 años, cuando aumentan los niveles de hormonas femeninas. El aumento normal termina al final de la adolescencia, alrededor de los 18 años. No obstante, expertos afirman que el tamaño definitivo llega luego de tener un hijo.

En el desarrollo natural del busto podemos identificar 5 etapas.

La primera es previa a la pubertad, cuando aún se es una niña. La segunda es la etapa de “capullo”, los pezones se distienden y el área se hace más sensible al tacto, incluso puede haber dolor. La tercera etapa generalmente coincide con el primer período y es cuando ocurre un crecimiento notable. En la cuarta etapa los senos toman forma y contorno sin crecer, o con un pequeño aumento. La etapa final es cuando los pechos dejan de crecer, como ya dijimos, alrededor de los 18 años. Podemos agregar una etapa extra, para mujeres que tienen hijos. En ésta, los pechos crecen porque generan leche materna, y luego de la lactancia pueden quedar más pequeños o más grandes, dependiendo de cada madre.

La herencia también es un factor clave para predecir cuándo van a dejar de crecer los senos. Es común que una hija coincida con su madre o con su hermana mayor, sin que esto signifique que el tamaño va a ser igual, pues la genética del padre participa.

Por último, el busto generalmente crece 4 años seguidos desde el primer período. Así que, pese a que el aumento varía de mujer a mujer, ya podemos tener una idea más clara de cuándo van a detener su crecimiento.

Si tu busto terminó de crecer y el tamaño no te complace, puedes optar por una cirugía estética. Consulta con un cirujano plástico las opciones más adecuadas que existen para ti.

FAVORITOS
Exceso de grasa en el rostro. Prueba esta mascarilla
Belleza
Diferencias entre quimioterapia y radioterapia
Salud
Las maravillas de la vitamina C
Belleza
¿Por qué tenemos bolsas en los ojos?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.