Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Salud | 03 FEB 2016
6 consejos para mejorar tu abdominoplastía


El éxito de una cirugía se compone de muchos factores: la experiencia del cirujanos, las condiciones de salud del cuerpo, tus expectativas realistas y, el tema que nos atañe hoy, tu constancia y disciplina en la recuperación.

Los tips necesarios para una mejor recuperación

La abdominoplastía (o tummy tuck) es uno de los procedimientos más realizados en el mundo y fue en el 2015, el servicio más googleado por la sociedad mexicana. A grandes rasgos, el procedimiento consiste en remover la piel colgante y grasa restante del abdomen, que quedó tras una pérdida de peso mayúscula, para formar de nuevo un vientre plano y más estético.

Tras una abdominoplastía, hay seis claves del cuidado que son críticas para una correcta recuperación y que te ayudarán a prevenir problemas futuros, mejorando también los resultados.

Comer saludable

No porque ya logramos la figura escultural significa que debamos de acabárnosla de nuevo. Comer balanceado es vital para mantener los resultados y tener el cuerpo en su mejor forma. No sólo eso, médicamente es una necesidad ya que las heridas sanan mejor gracias a los nutrientes adecuados. No olvides consultar a tu médico en qué alimentos puedes o no incluir en tu dieta, como regla general, se recomienda evitar el exceso de sal y grasas.

Balance entre reposo y actividad física

Durante las primeras semanas, evitar el ejercicio pesado o los esfuerzos extremos es importante para cuidar los órganos en recuperación y no abrir de nuevo las heridas de la intervención. Sin embargo, no debes confundir el moderar tu actividad física con no mover ni un dedo, se requiere una cierta actividad moderada para mantener la circulación del cuerpo activa. La recomendación suele ser pararse a caminar por la casa unos momentos, al menos cada dos horas, para evitar el sedentarismo.

Tratamiento

Tu médico te indicará que medicamentos y tratamientos tópicos son necesarios previo y posterior a la cirugía, para una mejor preparación y recuperación. Recuerda seguir al pie de la letra sus consejos, ¡son por tu salud!

Existen tratamientos tópicos para el cuidado de la piel que complementan de maravilla una abdominoplastía: Biodermis es el tratamiento de vanguardia para reducir la apariencia de las cicatrices post operatorias con hasta un 80% de mejoría; por otra parte, la Stretchmark Guard Cream de Medicalia, te ayudará a prevenir la aparición de feas estrías tras los cambios drásticos en la piel.

Limpieza

Se debe ser muy cuidadoso con el aseo de las zonas intervenidas, las heridas en cicatrización y el cuerpo en general, ya que así se previene el brote de infecciones que pueden complicar la recuperación.

Se recomienda buscar productos de limpieza suaves y adecuados para la limpieza corporal, que estén pensados para el proceso post operatorio. Gente Champo and Body Wash de Medicalia es un producto de limpieza con activos esenciales que nutren la piel y ayudan a acelerar el proceso de recuperación.

Prendas de compresión

Un imprescindible complemento para la recuperación de la abdominoplastía. Una faja de compresión médica ayudará a acelerar la recuperación de la piel, reducirá los dolores y le dará la forma ideal a tu figura. Además, son vitales para la reducción de la inflamación en el cuerpo, ya que esta puede ser dañina para el tejido.

Marena es la única línea de prendas post operatorias con verdadera compresión grado médico, además, su tecnología textil de última generación les permite ser tan cómodas, que parecen más ropa interior que prendas quirúrgicas.

Chequeos constantes

No abandones a tu médico después de la operación, el seguimiento médico constante es clave para una recuperación ideal. Él podrá notar cualquier eventualidad y sabrá como responder al respecto. Se recomienda en los primeros meses acudir al menos una vez al mes para el seguimiento médico.

Pon tu salud y tu belleza en manos confiables, consulta aquí nuestra lista de Cirujanos Plásticos Certificados.

 

FAVORITOS
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
¿Puede la reconstrucción de seno ocultar el cáncer?
Salud
¿Puedo dar pecho con implantes mamarios?
Salud
Rinoplastia: más allá de la parte estética, también está la salud física
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.