Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Moda | 03 FEB 2016
¿Por qué tantos jóvenes deciden por una Cirugía Plástica?


Un estudio reciente de la Academia Americana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Facial (AAFPRS en inglés) encontró que las cirugías plásticas o procedimientos estéticos aumentaron más de la mitad en el 2015. Según sus representantes, este aumento se debe en parte al interés creciente de los jóvenes por las cirugías.

Por moda o por decisión propia, los jóvenes cada vez se acercan más a la cirugía plástica

Este interés reciente se debe al estilo de vida actual, ya que estamos en una época en que la apariencia y la imagen personal son muy importantes; además de vivir constantemente bombardeados por imágenes que aspiran a un ideal de belleza, quizá inalcanzable.

Para la mayoría de los cirujanos (un 82% según el estudio) son las celebridades las responsables de este aumento de popularidad en los procedimientos estéticos y, muchas veces, de las falsas expectativas que tienen los pacientes cuando llegan a la consulta.

Esto se agrava si pensamos en lo “fácil” que es hoy en día acceder a estos tratamientos de supuestos especialistas que no tienen el entrenamiento médico adecuado y que cobran muy barato. Tratamientos desde inyectables hasta cirugías estéticas a veces son efectuados por esteticistas cuya experiencia académica y laboral no es la adecuada y que puede poner tu salud en riesgo.

La moda sigue avanzando y con ella los ideales de belleza a los que aspiramos. Si bien es positivo que ahora se prefieran las figuras proporcionadas y con curvas de famosas como Ariana Grande o Hailey Baldwin, no podemos perder de vista el evitar caer en la obsesión por alcanzar una belleza estética que no existe.

Es importante aceptar nuestro cuerpo y sus defectos, para poder cambiar así (con cirugía o no) aquello que sí podemos controlar, desde un acto de amor propio y no de falta de autoestima.

Recuerda siempre recurrir a médicos especialistas avalados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER), consulta aquí una lista de Cirujanos Plásticos confiables y ¡decídete!

FAVORITOS
¿Por qué debo de proteger mi piel, aunque me encuentre en casa?
Salud
Después de la cirugía, ¿qué sigue?
Salud
¿Ya conoces las garantías de tus implantes?
Moda
¿Cómo cuidar de mi piel seca?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.