Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Salud | 28 DIC 2015
¿Puede tu piel superar este test de belleza?


Una piel bella es, primeramente, una piel sana. Esto debido a que cuando la piel está saludable, se nota en su textura, color y complexión. ¿Pero cómo podemos reconocer una piel sana? y ¿cómo sé si la mía lo está?

Las 5 claves para reconocer una piel sana

Las características de la piel pueden cambiar de persona en persona, pero estos cinco factores son los que denotan una piel bien cuidada.

Color uniforme

No hablamos de una cuestión étnica, o si un color de piel es mejor que el otro. Hablamos del color individual de cada una. ¿Cómo es esto? Independiente de qué color es tu piel, lo importante es que luzca uniforme. Con la edad, la contaminación y la exposición al sol, es común que vayan apareciendo manchas y decoloraciones en la piel.

Lo ideal para la piel es mantener el funcionamiento de las células en su proceso natural, evitando la falta o exceso de melanina, por factores externos, así tendremos un tono uniforme. Existen tratamientos en casa o en cabina que pueden ayudar a reducir las manchas de la piel, para buscar recuperar una tez radiante.

Un ingrediente esencial para una piel uniforme es el retinol, en concentraciones adecuadas. Nosotros recomendamos Tizo PM Restore, un producto nuevo en México que ayuda a restaurar la piel durante la noche, no sólo unificando el tono y reduciendo las manchas, sino combatiendo el daño solar que recibimos durante el día.

Suavidad

Al pasar los años, la piel se va resecando y volviendo rugosa debido a la pérdida de humectación, la aparición de las arrugas y por la acumulación de queratina epidérmica en la capa superficial. Lo ideal para estos casos es exfoliar la piel constantemente, para estimular la renovación dérmica efectiva y eliminar las capas exteriores de células muertas. También, recurrir a peelings y tratamientos faciales puede ser una buena ayuda.

Una exfoliación no tiene por qué ser tan dura, es mejor tratar la piel con delicadeza mientras eliminamos el exceso de suciedad. Para ello existe Exfoliating Cleanser de Medicalia, un exfolian tan suave que puede usarse diariamente y tan efectivo que eliminará los contaminantes en tan sólo un paso.

Textura compacta

Esto se refiere a que la piel sea lisa, uniforme y sólida, sin imperfecciones. Cuando la piel envejece, el colágeno y la elástica disminuyen, debido a una baja en la producción de dichas proteínas esenciales de la piel. A través de diferentes nutrientes tópicos podemos estimular y reactivar la producción de estas fibras, para mantener una piel sana y juvenil por más tiempo.

El retinol es una de las claves para la renovación de la piel y la producción de nuevo colágeno. Retinol Concentrate de Medicalia es un concentrado de retinol que ofrece resultados visibles a las pocas semanas de uso.

No al exceso de grasa

La piel debe producir grasa, eso es natural, la función de nuestras glándulas sebáceas es precisamente la de proteger la dermis. Sin embargo, una producción excesiva de grasa, en conjunto con una falta de cuidados específicos, puede causar imperfecciones, poros obstruidos, exceso de bacterias y hasta infecciones. Una piel sana incluye un balance adecuado en los aceites esenciales de la piel y una limpieza efectiva.

Piel tonificada

La piel tonificada tiene buenas reservas de proteínas esenciales como el colágeno y la elástica, así como reservas de humectación adecuadas. La piel joven y saludable es más tensa, es con el tiempo que comienza a aparecer la flacidez, el hundimientos y las arrugas.

 

FAVORITOS
¿Ya conoces las garantías de tus implantes?
Moda
¿Por qué debo de proteger mi piel, aunque me encuentre en casa?
Salud
Después de la cirugía, ¿qué sigue?
Salud
¿Cómo cuidar de mi piel seca?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.