Ok, ya tomé mi decisión y sí quiero mejorar mi cuerpo con una cirugía plástica ¿qué sigue?
Todo lo que necesitas saber, tener y considerar antes de la gran decisión
Saber que hay antes y después de una intervención quirúrgica es muy importante, ya que así estarás convencida de que tomaste la decisión correcta, podrás tener los mejores cuidados post operatorios y lograrás tus sueños. ¿Pero qué es lo que debo tener en mi checklist? Estas son las cosas más importantes a considerar, siempre que entramos en materia de cirugía plástica:
La elección del cirujano ideal
Número 1 en la lista, elegir un Cirujano Plástico con la experiencia y certificación necesaria es vital para tener un proceso exitoso. Revisa que tu cirujano cuente con una cédula profesional y que esté certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER).
¡No te preocupes, te facilitamos el trabajo! Consulta aquí nuestro directorio de Médicos Certificados y consigue tu primer cita de valoración ¡gratis!
Compara opciones
Es recomendable consultar diferentes opciones. Habla con diferentes médicos y compara lo que cada uno te ofrece. No dejes que esto se convierta sólo en una cuestión de dinero, sino de experiencia. Pídeles fotos de otros procedimientos que haya llevado a cabo, busca recomendaciones de otras pacientes, pídele que te explique todo lo que debes saber. Tener varios puntos de vista de donde elegir siempre es útil.
Conoce los implantes
Existen muchas marcas de implantes mamarios. Consulta a tu Cirujano sobre las diferentes opciones para ti y qué es mejor para tu cuerpo: lisos o anatómicos, redondos o en forma de gota, todos te ofrecen diferentes resultados y puede que unos te luzcan mejor que otros. Comparte con el médico lo que deseas alcanzar y escucha su opinión profesional.
Nosotros te recomendamos los implantes mamarios Eurosilicone y Nagor, implantes con tecnología de fabricación de clase mundial y con las mejores y más completas garantías del mercado.
Expectativas realistas
Debes conocer tu cuerpo y saber qué esperas obtener. Recuerda que una cirugía estética no es magia y puede que los resultados que esperas no sean posibles en un solo procedimiento.
Los médicos señalan que gran parte de las inconformidades de los pacientes después de una cirugía estética se deben a que ellos esperaban resultados que no eran alcanzables. Un paciente de 120 kg que quiere salir pesando 60 kg o una mujer muy delgada que quiere llegar a una copa DD, son procedimientos que no son posibles sin un gran riesgo a la salud del paciente.
La etapa previa
El médico mandará a hacer estudios de salud, es necesario conocer si tu cuerpo está sano para poder realizar el procedimiento estético. Se evalúan condiciones como: obesidad, diabetes, hipertensión, cantidad de grasa, grosor del tejido, condición cardiaca, etc.
Así mismo, debes ser sincera con tu médico sobre tus hábitos alimenticios, tu estilo de vida y adicciones posibles como el tabaco y el alcohol. Esto es porque el paciente debe entrar al quirófano con la menor cantidad de riesgos posibles. Seguramente tendrás prohibido fumar o beber tres semanas antes de la cirugía y tal vez sea necesaria una dieta especial.
Durante la recuperación:
Muchas de las cirugías plásticas son ambulatorias y no requieren una hospitalización. Aún así, hay cuidados especiales que se deben de tener para asegurar una mejor recuperación y evitar complicaciones:
No fumar y no tomar, tener una dieta saludable y reducir el ejercicio al mínimo son los cuidados más básicos y generales para cualquier cirugía. También, debes tomar los medicamentos que el médico recete y consultarlo si tienen alguna contraindicación posible.
Si pasaste por una rinoplastía (cirugía de nariz), se deben evitar los golpes y hacer cualquier tipo de esfuerzo al menos las primeras 6 semanas, para así evitar deformaciones en los resultados.
Para una lipoescultura, generalmente se recomienda reposo durante al menos una semana completa, iniciando poco a poco con esfuerzos ligeros.
Recuerda que todos los resultados pueden verse afectados o “revertirse” si no llevas un estilo de vida saludable, cuidas tu cuerpo y sigues las indicaciones médicas.