Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Salud | 11 DIC 2015
Los 4 alimentos que no sabías que dañan tu piel


Comer saludable es una actividad que impacta notoriamente en toda tu persona: tu cuerpo, tu estado de ánimo, tu salud y tu piel. Muchas veces, las condiciones de nuestra piel como el acné, el exceso de grasa, la irritación o la resequedad se deben a lo que ponemos en nuestra dieta.

Podrías estar dañando tu piel con lo que comes

Sabemos que cambiar de hábitos alimenticios no es agradable, especialmente cuando se trata de  dejar atrás los alimentos que tanto nos gustan o a los que estamos muy acostumbrados; pero la información es poder y saber qué comidas pueden no ser tan benéficas para nosotros es el primer paso hacia tener una piel saludable y bella.

Alimentos refinados

La razón principal por las que los alimentos muy refinados y procesados no son lo mejor para ti: el alto índice de azúcares. Cuando comes este tipo de alimentos, el cuerpo responde a través de la inflamación y tu piel se ve víctima del envejecimiento prematuro, por el daño al colágeno natural. Reemplaza estos alimentos por sus versiones integrales, con más fibra o con vegetales para añadir carbohidratos más valiosos.

Papitas y alimentos fritos

No todos los tipos de grasas son buenas. Los alimentos fritos o las patitas chatarra tienen alto contenido de grasa, lo que no sólo afecta tu figura, sino tu piel. Mejor, reemplaza estas grasas por unas más saludables como el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos.

Cafeína

En el caso de la cafeína, otro de nuestros gustos culposos, se debe a la deshidratación que causa. El café es un diurético natural, por lo que el cuerpo pierde agua en proporción a la cantidad de café que tomas. Aquí no es necesaria la sustitución, sólo hay que moderar el consumo y complementarlo con agua u optando por mejor tomar té verde.

Azúcares procesadas

¿Recuerdas cuando hablábamos de la glicación y el daño que le hace a tu piel? (si no es así, consúltalo aquí), pues estos alimentos producen 3DG en la piel, la cual causa irritación, inflamación y envejecimiento prematuro. Consumir azúcar en exceso daña las fibras de colágeno y debilita las capas de tu piel, lo que provoca más arrugas y líneas finas. Si bien el azúcar es un placer culposo difícil de dejar, intenta reemplazarla con versiones más saludables como las frutas o la miel, así mismo, busca versiones más completas de tus panes dulces: que sean horneados con harina integral, por ejemplo.

 

FAVORITOS
¿Y el silicón de mis implantes no es peligroso?
Salud
Exceso de grasa en el rostro. Prueba esta mascarilla
Belleza
Las maravillas de la vitamina C
Belleza
¿Por qué tenemos bolsas en los ojos?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.