Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Salud | 11 DIC 2015
Sí, existen riesgos con los implantes mamarios y son estos


Existen muchas buenas razones para decidir aumentar tu busto, pero también es bueno que conozcas las complicaciones que podrían surgir dentro y fuera del quirófano.

Cirugía de aumento: una decisión informada

Los riesgos no son exclusivos de la cirugía de aumento, sino que están latentes en cualquier procedimiento quirúrgico, sea o no estético. Además, estos riesgos se afectan por factores como la calidad de las instalaciones, la maestría del cirujano, tu estado de salud, los cuidados previos a la cirugía, etc. Por ello, puedes estar segura que mientras tomes las decisiones adecuadas y escuches los consejos de tu médico, las posibilidades de complicaciones se mantendrán al mínimo.

Estas son las más comunes complicaciones después de una cirugía de aumento mamario:

Ruptura del implante

Este puede ser un proceso inmediato o paulatino, delatado por cambios anormales en la forma o el tamaño de tu busto. Las razones pueden ser muy variadas y a veces desconocidas, comúnmente se debe a daños que sufre el implante durante la cirugía, un trauma muy fuerte al pecho, manipulación excesiva o la presencia de contractura capsular. Una vez que el implante se ha roto, no hay de otra, debe sacarse y reemplazarse en una cirugía extra.

Si elegiste implantes mamarios Eurosilicone o Nagor, puedes estar tranquila, ya que están avalados por las más amplias garantías en el mercado. Consulta la póliza aquí.

Contractura Capsular

Cuando se inserta un agente externo al cuerpo, una respuesta natural de éste es encapsularlo. Cuando la cápsula que se forma alrededor del implante lo aprieta y causa complicaciones, se llama contractura capsular. Existen diferentes niveles de severidad en la contractura capsular y sus síntomas pueden ir desde una firmeza inusual de la mama, hasta dolor y deformación palpable. Cuando la contractura capsular es severa, se requiere una nueva cirugía para retirar el implante y reemplazarlo si el médico lo considera adecuado.

Hoy en día existen tratamientos preventivos para evitar la formación de contractura capsular. Capsuloblast es un tratamiento en consultorio con vibraciones de alta frecuencia para prevenir y tratar esta condición. Busca o consulta a tu médico sobre un centro de tratamiento Capsuloblast cerca de ti.

Hematoma / Seroma

Cuando la sangre se acumula en los espacios que quedan tras la cirugía, se llama hematoma y se caracterizan por amoratamiento, inflamación y dolor. El serosa es cuando se acumula el líquido de la sangre, en este caso puede ser alrededor de la incisión o de la cápsula del implante.

Como parte de los tratamientos de recuperación post operatoria, lo normal es que tu médico te recomiende productos para reducir las molestias y acelerar el proceso de curación. Las prendas de compresión Marena ayudarán a reducir el dolor, minimizan el edema y combaten la aparición de infecciones gracias a su tecnología de compresión médica.

Para reducir los moretones que pueden quedar tras la operación, Medicalia tiene el Arnica Montana Bruise Guard Cream, un producto humectante y nutritivo, acondicionado con árnica montana, la cual previene la aparición de moretones, restaurando la piel.

Cicatrices

Aunque a nadie nos gusta que nos queden marcas en el cuerpo, las cicatrices son parte del proceso normal de recuperación de la piel tras la intervención quirúrgica. Debemos entenderlo así: el cicatrizado es bueno, porque la piel cierra y sana, sólo no nos parece estético.

Para ese problema existe Biodermis, productos con gel de silicón médico que mejoran la apariencia de las cicatrices hasta en un 85%.

FAVORITOS
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
¿Por qué debo de proteger mi piel, aunque me encuentre en casa?
Salud
Después de la cirugía, ¿qué sigue?
Salud
¿Cómo cuidar de mi piel seca?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.