Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Amor propio | 30 NOV 2015
Así es como la menopausia afecta tu piel


Nuestra piel nos delata, no importa lo fit que estemos o lo mucho que nos arreglemos, una piel descuidada o bien cuidada, puede hacernos ver más viejas o más jóvenes que nuestra verdadera edad.  

La menopausia y sus efectos en la piel

Una de las etapas en donde se registran más cambios en la piel es durante la menopausia. A partir de los 45 a 50 años nuestro cuerpo reacciona de forma diferente, debido a la pérdida de estrógenos. Esto ocasiona que las mujeres envejezcamos de manera más rápida.

Detectar estos cambios, puede ayudar a que sus efectos sean menores. A continuación te presentamos algunos de ellos:

  • Pérdida de hidratación. Esto principalmente por cambios en las células, cabe destacar que si disfrutas exponerte al sol por tiempo prolongado, la deshidratación puede ser aún mayor. Un consejo para recuperar la hidratación perdida es usar una crema humectante como Meg21 Face Treatment: reducirá la pérdida de agua y ayudará a rejuvenecer a tu piel.
  • Disminuye el grosor de nuestra piel. Se pierde la elasticidad y es más propensa a lesiones, al perder estrógenos se ve más flácida, principalmente en la cara y brazos.
  • Se pierde colágeno. Esto provoca que salgan más arrugas y líneas de expresión más profundas que en los 20´s o 30´s, además la piel luce reseca y sin brillo. Nutrir la piel con Retinol (vitamina A) es esencial para mantener una sana producción de colágeno. El Retinol Concentrate de Medicalia es una excelente opción.
  • Las manchas se oscurecen. Especialmente aquellas que fueron generadas por el sol.

Actualmente hay muchas cremas, terapias y tratamientos que nos pueden ayudar antes y durante esta etapa a que los efectos sean menores.

Los consejos que podemos aplicar en nuestra vida diaria son los siguientes:

  • Utilizar protección solar y evitar tomar el sol de las 12 pm a las 4 pm. Nosotros recomendamos la línea Tizo Solar Protection, con una protección de amplio espectro y diferentes opciones ideales para todo tipo de piel.
  • Tomar dos litros de agua al día y evitar el consumo de cafeína y alcohol.
  • Comer balanceadamente, sobre todo frutas y verduras que contengan vitaminas A, C y E.
  • Hacer ejercicio.
  • No fumar.
  • Usar tratamientos que protegan y nutran la piel, tal como Meg21 Antioxidant Boost con Supplamine cuya formula reduce el envejecimiento prematuro.

Aunque no se pueden eliminar todos los cambios de la edad, existen tratamientos quirúrgicos que revierten los signos de la edad, reforzando la piel, corrigiendo arrugas y restaurando la juventud de tu rostro.

FAVORITOS
¿Ya conoces las garantías de tus implantes?
Moda
¿Cómo cuidar de mi piel seca?
Belleza
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
Después de la cirugía, ¿qué sigue?
Salud
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.