Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Salud | 30 NOV 2015
Los 10 mandamientos para iniciar el gimnasio


Ejercicio y alimentación van de la mano, hay muchas cosas que pueden aumentar o reducir tu rendimiento en el gimnasio si no tienes el cuidado adecuado.

Tips para rendir mejor en el gimnasio

Ir al gym no es sólo una acción rutinaria, debe ser algo que haces para mejorar tu salud física y tu silueta. Sin embargo, si ya vamos a hacer el sacrificio de dedicar un par de horas de nuestro día a sudar y estar en forma, al menos hay que hacerlo como se debe. Estos consejos son los do’s y dont’s más importantes antes de ir al gym:

Vestirse para el éxito

Ir al gimnasio no es lo mismo que estar de ocioso en tu casa, es un lugar al que vas a dedicar una actividad física demandante y debes elegir un atuendo que le permita a tu cuerpo hacer adecuadamente los ejercicios y respirar sin problemas, principalmente para facilitarte la tarea. Invierte en tu ropa deportiva y evita ir al gimnasio con pijama, chanclas, gorras, jeans y demás atuendos que no son los adecuados y que pueden dañarse.

Cuida tu higiene

La higiene personal es muy importante, especialmente en un lugar en que todo el mundo está sudando. Aún cuando hagas todo solo y no requieras la ayuda de algún compañero, hay que mantener una higiene personal y del equipo, por el bien de todos. Te recomendamos bañarte antes y después.

También es lo que tomas

No es recomendable consumir bebidas relajantes, como la manzanilla, antes de tu rutina de ejercicio, ya que pueden afectar tu estado de ánimo y el rendimiento de tu cuerpo. Así mismo, si bien se ha aconsejado varias veces que consumir carbohidratos antes del ejercicio es bueno, por su aporte de energía, se recomienda evitar bebidas azucaradas como los refrescos, por la cantidad excesiva de azúcares.

¿Ir en auto?

¡Dios nos libre de quemar calorías de más! Es algo curioso como usamos el auto (cuando no es realmente necesario) para ir al gimnasio. Si tu gimnasio no te queda al otro extremo de la ciudad, puedes optar por ir ahí corriendo, caminando o en bicicleta, ya llegarás listo para ejercitarte y tendrás un poco de ejercicio extra.

No andar a las carreras

Uno de los beneficios adicionales de ir al gimnasio es soltar el estrés de la rutina del día a día, por eso ¿qué punto tiene ir con estrés del tiempo? Planea bien tu día y sé puntual, si ya vas tarde, mejor no vayas. La idea es que te sirva como un momento de salud física y mental, no de ansiedad.

Estar de malas...

No te lleves tus enojos y problemas al gimnasio, el mal humor te hará disfrutar menos el ejercicio y puede reducir tu rendimiento. Ármate con una playlist muy divertida y usa esas horas para desconectarte del mundo.

Comida muy pesada, nunca

Esta de más decirlo que las comidas muy pesadas, muy picantes o muy grasosas ponen a trabajar de más a tu estómago y esa incomodidad no te permitirá hacer ejercicio al máximo. Come ligero y al menos una hora antes de ir.

Sexo

Existe cierta controversia en torno a si es bueno o no practicar sexo antes de la actividad física. La mayoría de expertos en cultura física recomiendan que no se haga, ya que puede cortar la energía del cuerpo para las actividades pesadas del gimnasio, de hecho, recomiendan mejor que sea después, ya que la actividad física puede ser un factor para elevar el libido.

No llegar con sed

La hidratación es importante para la actividad física y para evitar lesiones. Sin embargo, es ideal no beber demasiada agua antes de salir de casa hacia el gimnasio, sino mejor llevar una botella para ir dando sorbos en el camino.

Di no a los esteroides

A veces creemos que eso mejorará nuestro rendimiento físico, pero la realidad es que podría poner en riesgo la salud. Es mejor dejarse aconsejar por un verdadero profesional y no por compañeros del gimnasio.

 

FAVORITOS
Hay más hombres que prefieren el busto grande a los glúteos
Moda
Los hombres y la cirugía plástica: la nueva experiencia
Moda
Los 10 datos que debes saber sobre las bolsas de Bichat
Belleza
8 mentiras sobre la lipo que no debes creer
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.