Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Relaciones | 30 NOV 2015
¿Qué tan distinto envejecemos hombres y mujeres?


Cuando hablamos de envejecimiento, es evidente que hombres y mujeres experimentamos este proceso de forma diferente. Es por eso que se vuelve importante conocer la forma en la que nuestro cuerpo irá cambiando, para adelantarnos, aceptarlo o prevenirnos.

Hombres y mujeres envejecemos diferente

En cuestiones biológicas y genéticas, cada género tiene sus peculiaridades y sus cambios, según las necesidades fisiológicas del cuerpo. Sin embargo, son los factores sociales y estéticos los que pesan mucho para la apariencia física y la autoestima y es aquí donde las mujeres tenemos ciertas desventajas.

Hormonas y fertilidad

Las mujeres tienen, sin duda, muchos más cambios hormonales que los hombres. Una vez que la mujer entra y comienza a experimentar la menopausia, sufre de diferentes signos como la desaparición del periodo, bochornos constantes, reducción de libido, entre otras. Estos cambios suelen ser muy notorios y le impiden a la mujer en sus 50’s el poder concebir.

En el caso de los hombres, los cambios son más graduales y menos evidentes. Si bien sus niveles de testosterona comienzan a bajar y esto puede llevar a cambios en el sueño o disfunción eréctil, los hombres sí pueden seguir teniendo hijos.

Complexión de la piel

Aquí, los hombres también tienen ciertas ventajas, al menos estéticas. Por los niveles de testosterona, los hombres tienen la piel más gruesa, por lo que se arruga relativamente menos y sus niveles de humectación son más altos. Esto, sin contar la ansiedad que causa a las mujeres la exigencia de belleza por la vanidad social.

Cabello

Aquí son las mujeres las que tienen un poco de ventaja. En la fisiología femenina, el cabello suele adelgazarse y acortarse un poco conforme envejecen. Es normal que luzca apagado y reseco con mayor facilidad.

En el caso de los hombres, se presenta la calvicie, la cual, hereditaria o no es muy común en la gran mayoría de los hombres de edad avanzada. Además, el envejecimiento y las canas son mucho más notorias y aparecen más temprano en los hombres.

Peso corporal

Tanto hombres como mujeres ganan peso conforme envejecen. Sin embargo, en el caso de los hombres, como es la testosterona lo que ayuda a mantener el tejido muscular, ellos comienzan a perder peso alrededor de los 50’s, debido a la pérdida de masa muscular.

En el caso de las mujeres, esta pérdida de peso se da casi hasta los 65 años, antes de eso, la mujer sigue ganando peso con la edad, si no mantiene un régimen alimenticio y físico adecuado.

Expectativa de vida

Según los estudios recientes, parece que las mujeres tienen una expectativa de vida mayor a la de los hombres y menos posibilidades de comenzar con enfermedades crónicas en la tercera edad. Las posibilidades de sufrir ataques al corazón son mayores en hombres, especialmente si no se lleva un estilo de vida sano.

Estética y psicología

En cuestión de la edad social, las mujeres llevan una desventaja. Conforme envejecemos, la sociedad está más inclinada a considerar como “vieja” a una mujer en una edad más temprana que el hombre.

A los hombres, por su parte, sus principales problemas al envejecer son personales y psicológicos, ya que comúnmente reportan tener miedo a perder fuerza, independencia y un sentido de “propósito” en la vida.

 

FAVORITOS
Después de la cirugía, ¿qué sigue?
Salud
¿Cómo cuidar de mi piel seca?
Belleza
¿Ya conoces las garantías de tus implantes?
Moda
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.