Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Amor propio | 20 NOV 2015
Los 5 pasos previos a tu cirugía plástica


Verte y sentirte bien es una gran motivación para cambiar algunas cosas de tu cuerpo, ya sea a través de la dieta, el ejercicio o la cirugía plástica. Entre los procedimientos estéticos más conocidos podemos enumerar: la lipoescultura, el lifting facial, los implantes mamarios y demás para embellecer alguna parte de nuestro cuerpo que no nos convence del todo. Sin embargo, hay muchas personas que recurren al bisturí sin un conocimiento adecuado de cómo es el procedimiento o de cómo tomar la mejor decisión. Por eso, te damos estos consejos para asegurar que tu experiencia quirúrgica sea la mejor posible.

Los 5 puntos indispensables a considerar antes de la cirugía

Conocer a tu médico

Es muy importante saber sobre la preparación académica y experiencia de tu Cirujano Plástico. No todos son médicos certificados para los procedimientos que estás considerando. Primero, revisa que esté certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) y pide referencias a otros pacientes, pide fotos de antes y después; en fin, todo lo que te de la tranquilidad de que tienes el mejor médico. Puedes consultar nuestro directorio de Cirujanos Plásticos certificados aquí.

Elige buenas instalaciones

Investiga sobre la calidad y las condiciones sanitarias de la clínica en la que se va a llevar a cabo tu procedimiento. Un hospital bien equipado y con el equipo médico adecuado asegurará que tu procedimiento no tenga mayores contratiempos.

Lleva tu historia clínica

Es muy importante contarle a tu médico sobre tu historia clínica y sobre posibles factores de riesgo como obesidad, diabetes, presión arterial, tabaquismo, alergias, colesterol alto, entre otras. Ocultar o no ser fiel a tu información puede repercutir en tu salud.

Realiza tus exámenes pre operatorios

Éstos son de suma importancia y pueden variar según el procedimiento a ser realizado. Dentro de los exámenes solicitados más usuales se encuentran: Análisis de sangre, electrocardiograma con riesgo quirúrgico, radiografía de tórax, entre otros.

Conocer qué pasa en cada etapa

Es muy importante conozcas el procedimiento que se llevará a cabo, cómo será la intervención, los riesgos y complicaciones que podrían surgir en la cirugía, la recuperación y cuidados post operatorios. Es fundamental que seas consciente de que un buen resultado es producto no sólo de un buen procedimiento, sino también de un adecuado y responsable cuidado post operatorio de tu parte.

FAVORITOS
Las maravillas de la vitamina C
Belleza
Exceso de grasa en el rostro. Prueba esta mascarilla
Belleza
Diferencias entre quimioterapia y radioterapia
Salud
¿Por qué tenemos bolsas en los ojos?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.