Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Moda | 20 NOV 2015
Los 5 peores mitos sobre la Cirugía Plástica que circulan en la red


Los mitos sobre la cirugía plástica están a la orden del día. Si bien los mitos no nacen de la nada, el creerlos ciegamente puede limitar nuestra experiencia con la cirugía y demerita el trabajo de muchos médicos certificados que operan con gran calidad y destreza. Muchos de estos mitos se originan por experiencias quirúrgicas poco satisfactorias de pacientes y que seguramente han sido efectuados por médicos poco experimentados y sin las certificaciones adecuadas. Es vital para todo paciente que decide por someterse a una cirugía plástica que cuente con el respaldo de un Cirujano Plástico Certificado; es decir, que el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER) lo avale como un médico capaz y con los estudios adecuados. Puedes consultar un directorio de médicos recomendados aquí.

Estos son los mitos más extendidos sobre la cirugía y todos se pueden desmentir

Mito 1

La cirugía de rostro me deja sin expresiones faciales

En realidad, si bien es cierto que ha llegado a pasar en algunos casos, los lifting faciales son seguros para los pacientes, siempre que estén bien ejecutados. Primeramente, tu cirujano debe asegurar la naturalidad en tus resultados, según tus facciones y formas del rostro. Además, ellos deben respetar los 4 puntos sagrados del rostro: los dos cantos externos de la boca y los dos externos de los ojos, puntos que son la base de las expresiones humanas.

Mito 2

Me puedo inyectar y así evito las cirugías faciales

Recientemente se ha vuelto una tendencia el creer que los inyectables dérmicos para el rostro pueden ser la solución mágica para evitar una cirugía de rejuvenecimiento facial. Esto es falso en función de que los inyectables son tratamientos temporales que tienen un efecto correctivo, pero no permanente. Además, muchas sustancias como la toxina botulínica (Botox) no son reabsorbibles por el cuerpo, lo cual puede causar problemas posteriores o resultados no naturales.

Mito 3

La liposucción es para adelgazar

No, esto es una gran mentira. Este es un procedimiento enfocado a renovar la zona del abdomen, por lo que ayuda a los pacientes a eliminar el exceso rebelde de grasa que no se puede eliminar con dieta o ejercicio. Sin embargo, la lipo no cambia el metabolismo, no ayuda a adelgazar al paciente posteriormente, ni cambia el hecho de que todos necesitamos un estilo de vida saludable, especialmente si se quieren mantener los resultados.

Mito 4

Aunque sea una clínica barata, la calidad es la misma

¿En cuántas cosas sucede eso? Seguramente en ninguna y en la cirugía plástica no es la excepción. No expongas tu salud y tu belleza por un precio más barato, el cual seguramente viene porque las condiciones son menos sanitarias, el equipo de menor calidad y el médico sin la experiencia necesaria. Opta siempre por lo mejor para tu cuerpo.

Mito 5

Con la cirugía se resuelven mis problemas psicológicos

La cirugía plástica no debe verse como una varita mágica ni como último recurso para sobreponerse a la falta de autoestima del paciente. La decisión debe venir del amor propio, debe ser para corregir algo que no nos termina de convencer, no para buscar la aceptación y el gusto por nuestro cuerpo. Una cirugía no resolverá tus inseguridades, sólo tú puedes hacerles frente, la cirugía es uno de los recursos para enfrentarlas.

FAVORITOS
¿Y el silicón de mis implantes no es peligroso?
Salud
Diferencias entre quimioterapia y radioterapia
Salud
Exceso de grasa en el rostro. Prueba esta mascarilla
Belleza
¿Por qué tenemos bolsas en los ojos?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.