Si estás decidida por un cambio definitivo en tu cuerpo o tu rostro, esta es la lista de cosas que debes considerar antes que nada más. Siguiendo estos consejos, te asegurarás de que tu decisión sea lo mejor para ti y con los resultados adecuados.
Los Do’s y Dont’s de la cirugía plástica
DO’s
Revisa a tu cirujano:
Aunque ya tengas en mente qué médico te gustaría para tu operación, debes hacerte (y hacerle) las siguientes preguntas: ¿qué tanta experiencia tiene en el procedimiento que tú quieres? ¿ya viste fotos de antes y después? ¿investigaste si sus pacientes pasados están satisfechos? Siempre es bueno tener recomendaciones positivas para estar tranquila.
Expectativas realistas:
Ten una mente clara y expectativas que sean alcanzables. Recuerda que cambiar un detalle de tu cuerpo no cambia todo por completo; así mismo, ¡sé parte del proceso! No dejes todo en manos del médico, tu opinión también es válida.
Conoce tus límites:
La cirugía plástica puede volverse una adicción y aunque digas que a ti no te va a pasar, lo mejor es que sepas ponerte límites. Hay partes de ti que tal vez quieras arreglar y eso es válido, pero no estés buscando desesperadamente defectos, sólo por querer encontrar que más “arreglar”.
Debes estar preparada:
Este es un trayecto largo: consultas, citas médicas, la recuperación… en fin, todo el proceso de tu cirugía plástica puede durar meses incluso antes de que puedas ver los resultados finales. Puede que tome un tiempo para tu cuerpo desinflamarse, acomodarse correctamente o poder lucir ya como debe quedar, sé paciente.
Nada es eterno:
Todo cambia siempre, porque nuestro cuerpo está vivo y en algún momento van a regresar las arrugas, se pueden caer de nuevo las bubis… en fin, debes saber que, si bien podemos retrasarlo y mejorarlo, el envejecimiento es inevitable, haz paz con ello.
DONT’s
No te apresures:
Debes estar 100% segura, aclara tus dudas, investiga, pregunta. Debes saber de los riesgos, expectativas, resultados y detalles de una cirugía plástica, para que después no te arrepientas de tu decisión.
Que sea por ti:
No lo hagas por alguien más o porque el mundo te dice que deberías, recuerda que el optar por cambiar algo de tu cuerpo tiene que ser un acto de amor propio y de decisión bien pensada, sólo así realmente contribuirá a tu felicidad y no a tus inseguridades.
Tampoco por moda:
Aunque parece que la cirugía plástica es lo de hoy y que todas las mujeres y artistas lo hacen, no te dejes llevar por eso.
No quieras convertirte en alguien más:
No busques lucir como alguien más, porque son personas diferentes, tal vez los labios de Angelina Jolie te parezcan increíbles o quieras la nariz de Sienna Miller, pero a ellas les funciona por la estructura de su rostro, el tuyo es diferente y el cirujano conoce la forma de hacer lucir mejor tus formas.
Varía con la raza:
Cada etnia en el mundo tiene sus rasgos característicos y es importante que los conozcas antes de querer cambiar de forma drástica e irreconocible… recuerda lo que pasó con Michael Jackson.
Fuente: Elle Magazine