Primero, debemos aclarar una cosa: no todos los ejercicios queman la grasa del abdomen. Es verdad a medias que entre más sentadillas, abdominales, lagartijas y yoga que hagamos, más grasa abdominal quemaremos. Estos ejercicios tienen otro propósito: fortalecer tus músculos. Es decir, hacerlos está bien, ya que tus músculos se marcarán mejor, pero estarán ocultos debajo de la capa de grasa a menos que aprendamos a deshacernos de ella.
No, no es sólo hacer más repeticiones de abdominales
Para deshacerte de ella es necesario tener un acercamiento más general al cuerpo. Para eso, te contamos estos cinco concejos de los expertos en nutrición y cuidado del cuerpo para deshacerte de una vez por todas de esas molestas llantitas:
1. No es puro cardio, necesitas pesas
Estudios recientes demuestran que la pérdida de grasa se acelera si agregamos rutina de pesas a nuestro ejercicio diario. No sólo eso, sino que tus músculos estarán más fortalecidos al final del día.
2. Opta por ejercicios complejos
A la hora de elegir repeticiones, opta por ejercicios complejos que involucren más partes del cuerpo ya que es necesario moverlo todo para quemar más grasa. Entre más completo sea tu entrenamiento y más utilices tu cuerpo, más dispararás la pérdida de grasa.
3. Come más proteína
Consumir más fuentes saludables de proteína ayuda a producir músculo y a reducir grasa. Un estudio del Centro de Investigaciones Biomedicas reportó que cuando se consumen 40% más calorías que las requeridas durante 8 semanas: aquellos que tenían una dieta alta en proteínas guardaban un 25% del extra como músculo; en contraste, los que tenían una dieta baja en proteína guardaban 95% del extra como grasa. Ojo, esto no significa que debes aumentar tu consumo calórico, sino de proteína.
4. Reduce tus calorías
Es necesario un déficit de calorías para reducir la cantidad de grasa en el cuerpo, esto sí o sí, ya que la base de la pérdida de grasa está en usar más calorías de las que consumes. Si bien el ejercicio es necesario, no debes dejar de lado una dieta saludable, pues te va a costar menos quemar una cantidad moderada de calorías que cantidades extremas por una mala alimentación.
5. Relájate
No es sólo cuestión de viciarse en el ejercicio y la dieta, se requiere un estilo de vida saludable de forma integral. Muchos factores como el estrés, la falta de sueño o el exceso de presión causa que tu sistema hormonal produzca cortisol, lo cuál aumenta la respuesta del cuerpo a guardar grasa.