Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Amor propio | 30 OCT 2015
7 formas de pensar body-possitive


No se trata de buscar ciegamente una imagen imposible del “cuerpo perfecto”, sino de primero amar y respetar tu cuerpo, para identificar qué es lo que tu gustaría cambiar y qué no.

Los 7 pasos para mejorar tu amor propio y poder lograr estar feliz en tu propia piel

¿Te sientes seguro respecto a tu cuerpo? Encontrar la confianza adecuada no pasará de la noche a la mañana, pero es importante encontrar un enfoque positivo a la forma en que apreciamos nuestro cuerpo, para mejorarlo de adentro hacia afuera.

1. Concéntrate en lo que HACE tu cuerpo, no como LUCE

Tu cuerpo es más que un maniquí que debe verse bien, es un sistema complejo con muchas funciones que se conjuntan para sobrevivir al mundo a tu alrededor. Tu cuerpo te permite disfrutar una gran gama de sensaciones: probar diferentes sabores, escuchar tu música favorita, correr al aire libre, etc. Cuando te des cuenta de todo lo que tu cuerpo hace por ti y que todo funciona de forma adecuada, la belleza adquirirá un nuevo significado.

 

2. Encuentra algo que te guste de él

Deja de concentrarte sólo en lo negativo, encuentra también las cosas de tu cuerpo que te gustan, eso ayudará un poco más a tu autoestima, ya que podrás vestirte de forma que resaltes aquello que sí te agrada de ti mismo. Una vez que te concentres en lo positivo, podrás tener una idea realmente clara de lo que te gustaría cambiar y cómo hacerlo, para que armonice adecuadamente con lo demás.

 

3. Recuerda que eres un ser completo

Ya que analizaste tu cuerpo en partes individuales, las que te gustan y las que no, es tiempo que comprendas que todo es parte del mismo sistema: tu cuerpo. Al hacer consciencia de eso, aprenderás a apreciar un poco más las áreas que te gustaría mejorar un poco.

Debes dejar de compararte con los demás, especialmente con modelos y actores. Esto va a causar que te desprecies a ti mismo, cuando olvidas que muchas veces no tenemos los medios o el tiempo que estas personas tienen para dedicarle a esa “figura perfecta” y que para ellos no siempre es un gusto, sino una obligación de parte de la industria en la que trabajan.

 

4. Trata tu cuerpo como un templo

Tener un buen cuerpo está ligado a tener un cuerpo saludable: comer de forma correcta, ejercitarse y tratarlo con amor, dándose algunos gustos de vez en cuando. El respeto del cuerpo es integral, no sólo estético, debes tener una alimentación, actividad física, reposo, vida sexual y mente sanas para así mejorar tu cuerpo de forma total.

 

5. Recuerda que tu opinión es la más importante

No es bueno que siempre te dejes llevar por lo que dice alguien más, si bien es bueno de pronto escuchar críticas positivas y constructivas, siempre que no las tomemos muy a pecho y que no contribuyan a destruir la imagen positiva que tenemos de nosotros mismos. Recuerda que si quieres cambiar algo en tu cuerpo para darte gusto a ti, no debes detenerte por las opiniones negativas de alguien más.

 

6. Vístete según tus formas

Así como el cuerpo merece respeto, también merece un poco de atención. No se trata de invertir cantidades exorbitantes de dinero, sino simplemente elegir las prendas que mejor nos van y nos hacen sentir atractivos. Por eso es importante conocer las formas de tu cuerpo y encontrar aquello que te gusta más, para así elegir la ropa más adecuada para darnos gusto.

 

7. Toma práctica y disciplina

Este es un proceso largo de autoexploración que tomará tiempo y energía. A veces es muy difícil romper las barreras que uno tiene y aprender a aceptarse con amor, no bajo los prejuicios de la sociedad actual. Lo más importante es tener disciplina y constancia, trabajar siempre para ser la mejor versión de uno mismo y así alcanzar una verdadera realización personal.

FAVORITOS
Después de la cirugía, ¿qué sigue?
Salud
¿Ya conoces las garantías de tus implantes?
Moda
Estética y low cost: ¿por qué una cirugía estética no es nada barata?
Belleza
¿Cómo cuidar de mi piel seca?
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.