Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Moda | 30 OCT 2015
10 curiosidades de los pezones


Muchos debates existen en torno a los pezones femeninos. A veces estigmatizados, a veces hipersexualizados, la realidad es que es un área que, por unas razones u otras, no conocemos del todo y sería bueno darle una mirada para estar al tanto de su función e importancia.

Están ahí y no hay por qué avergonzarse de ellos

Estos son 10 curiosidades que seguro no sabías de los pezones y que te ayudarán a entender un poco mejor esta zona de tu cuerpo:

 

1. No hay perfección en los pezones

Son una zona que recibe tan poco atención que es difícil apuntar un canon de belleza específico, además, son tan variables en formas, tamaños y coloración, que no se puede decir que exista una clasificación del “pezón perfecto”.

 

2. Tener vello es normal

No hay nada de malo o raro que crezca un poco de vello en el pezón, cerca del 30% de las mujeres tienen y es más por cuestiones de genética que otra cosa. Además, no representa ningún peligro o conflicto alguno en el cuerpo, por lo que puedes quitarlos son problemas.

 

3. Esas bolitas alrededor

Los pequeños bultitos alrededor del pezón se llaman “glándulas de Montgomery” y existen para ayudar al momento de amamantar al bebé, que ya proveen lubricación extra.

 

4. ¿Adentro o afuera?

Así como sucede con el ombligo, los pezones pueden ser hacia dentro o hacia afuera. Hay algunas mujeres que se avergüenzan de tener pezones metidos, pero es totalmente normal y fuera de ser un poco más complicado amamantar, no hay ninguna diferencia.

 

5. Algunos de más

Alrededor del 5% de la población mundial tiene politelia, que es la condición de tener uno o más pezones extra. Esto no es nada por qué alarmarse, es totalmente natural, incluso algunas famosas como Carrie Underwood y Lily Allen lo tienen.

 

6. Tienen sus cuidados especiales

Los pezones son una zona importante en la detección del cáncer de mama. Debes estar alerta a anomalías como comezón, ardor o expulsión de líquidos extraños y acudir al médico de inmediato.

 

7. Líquido del pezón

Aunque no estés amamantando o embarazada, una secreción de líquido es posible si el pezón es apretado. Esta situación es normal y no amerita una revisión médica a menos que haya sangrado o sea en uno solo de los senos.

 

8. Al ejercitarse

Asegúrate que al ejercitarte tengas un bra deportivo adecuado, ya que puedes sensibilizarlos o lastimarlos por la fricción. Evita tras de algodón, ya que retienen líquidos; busca telas que puedan absorber el sudor y que te queden bien, sin apretar de más.

 

9. Su propia leyenda

Los pezones tienen sus propias connotaciones mitológicas. En la antigua Irlanda, los pezones de los reyes eran sagrados.

 

10. A la luz en los siglos XIV a XVIII

Durante esta época, estaba de moda exhibir los pezones en público. Agnes Sorel, amante del rey Carlos VII, diseñaba sus vestidos para mostrar uno o ambos pezones. Pronto, esta moda fue adoptada por muchas mujeres de la realeza francesa, siguiendo su ejemplo, hasta que la Iglesia lo prohibió al clasificarlo como un acto inmoral.

 

FAVORITOS
¿Por qué tenemos bolsas en los ojos?
Belleza
Las maravillas de la vitamina C
Belleza
¿Y el silicón de mis implantes no es peligroso?
Salud
Exceso de grasa en el rostro. Prueba esta mascarilla
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.