Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Moda | 16 OCT 2015
No te quedes atrás y consigue esas curvas peligrosas


De todas las partes de la figura femenina, lo que más está de moda en estos momentos son los glúteos. Artistas como Iggy Azalea, Jennifer López y Nikki Minaj han logrado que el mundo preste especial atención a esta parte del cuerpo como uno de los atractivos principales.

Lo mejor de todo es que fortalecer los glúteos no es tan difícil si se sabe qué hacer, ya que muchas actividades físicas cotidianas como caminar, subir escaleras o bailar pueden ser aliados importantes para levantar y tonificar los músculos de esta zona.

La vía segura a unos glúteos envidiables

Los glúteos son una de las partes del cuerpo que más acumulan grasa y los cambios drásticos de peso suelen afectarle mucho. Hay factores de riesgo como el sedentarismo, la mala alimentación y la celulitis que pueden hacerlos lucir mal, descuidados y caídos.

¡Pero que no cunda el pánico! Revelamos paso a paso el cuidado de los glúteos, para mantenerlos envidiables y hermosos:

Cuidado de la piel

El primer paso para cuidar los glúteos es cuidar la piel, mantenerla hidratada y suave. ¿Por dónde empezar? ¡Exfoliación! Renovar la piel de células muertas y zonas ásperas es esencial, si exfolias la piel de tu cuerpo dos veces por semana, verás que adquiere una mejor textura y lucirá mucho mejor. Utiliza exfoliantes con sales marinas, para que puedas hidratar de paso las capas de la piel, mientras la renuevas.

Ejercicio

Por supuesto, ahora que la piel que los cubre está en su mejor estado, es tiempo de concentrarnos en los músculos. Hay muchos ejercicios sencillos para tonificar los glúteos que puedes hacer en casa y la oficina, si no todos los días tienes el tiempo para asistir al gimnasio:

Caminar: optar por ir a pie en lugar de usar el auto es una buena forma de aprovechar el tiempo de actividades diarias para mejorar la condición de los glúteos. Al caminar, trotar o correr, ejercitas los músculos de las piernas y muslos, los cuales ayudarán a levantar los glúteos (y sirve para bajar el estrés). Si combinas esto con subir y bajar escaleras, verás cómo mejora la condición de tus glúteos.

Bicicleta: así como caminar, andar en bicicleta ejercita los músculos de las piernas y muslos, ayudando a mejorar la silueta de tus glúteos y fortalecer sus músculos. Además, andar en bicicleta es divertido y una forma ecológica de ir a cualquier lado.

Rutina para los glúteos: si tú sí tienes algo de tiempo libre o vas al gimnasio, este ejercicio puede ser la estrella de tu rutina para glúteos, es sencillo y no requiere de mucho equipo: de rodillas en una superficie cómoda, colocas la espalda recta y respiras. Con cada respiración hay que levantar la pierna (derecha o izquierda) a la altura de los glúteos y mantener ahí unos segundos, ya sea recto o en ángulo. Lo ideal es hacer varias series de 10 repeticiones con cada pierna, alternando.

Una vez hecho este ejercicio, te pones de pie y flexiona las rodillas, formando un ángulo de 90°. ¡No pierdas el equilibrio! Igualmente varias repeticiones de 10 con cada piernas, verás cómo pronto tus músculos se fortalecerán, incluso puedes agregar peso extra.

¡Súmate a esta ola y luce una figura de 10, logrando curvas envidiables!

FAVORITOS
Es tiempo de saberlo: la Cirugía Plástica también tiene límites
Amor propio
10 ingredientes para agregar a tu rutina de belleza, según los especialistas
Belleza
Los mejores bustos en los últimos 100 años
Moda
10 pasos para un cabello envidiable
Belleza
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.