Me cuido, me gusto, me quiero.
SALUD BELLEZA MODA RELACIONES VIDA PROFESIONAL AMOR PROPIO
Salud | 16 OCT 2015
El secreto mejor guardado: como ponerte en forma entrenando sólo 1 minuto


¡No estás alucinando! Sí, nos referimos a mejorar tu condición física haciendo tan sólo 1 minuto de ejercicio. Esto no es sólo posible, sino que existe evidencia científica reciente que prueban los beneficios del “entrenamiento del minuto”. ¡Por eso amamos la ciencia! Sigue leyendo y te contamos los hallazgos de la revista científica PLOS ONE al respecto.

Mejora tu salud y condición física, minuto a minuto

Un estudio analizó la forma en la que mejoraba la condición física de 14 personas con sobrepeso, pero saludables, mientras entrenaban en una bicicleta estacionaria. ¿En qué consistía? Ellos hacían un calentamiento de dos minutos, siguiendo con intervalos de sólo 20 segundos de entrenamiento intenso y 2 minutos de pedalear tranquilamente, finalizando con un enfriamiento de 3 minutos. El gran total: 10 minutos en la bicicleta pero sólo 1 minuto de entrenamiento fuerte.

Después de medir los resultados, los investigadores observaron que mejoraba la presión arterial, la condición física y aumentaba la actividad de la mitocondria.
¡Ya no hay excusa para mantener un cuerpo sano! Con sólo 10 minutos libres se puede lograr una diferencia. Además, en las conclusiones del estudio se habla de que no es necesario hacer bicicleta, sino que cualquier tipo de cardio puede funcionar, siempre que se sigan los intervalos de 20 segundos – 2 minutos ya mencionados.

Si bien es cierto (y algo predecible) que esta forma de entrenar no te va a dar por sí sola un cuerpo ideal, sí contribuirá a mejorar tu salud y condición física, que es el primer paso a una vida saludable.

 

FAVORITOS
10 ingredientes para agregar a tu rutina de belleza, según los especialistas
Belleza
10 pasos para un cabello envidiable
Belleza
¿Por qué tantos jóvenes deciden por una Cirugía Plástica?
Moda
Los mejores bustos en los últimos 100 años
Moda
SUSCRÍBETE
ACEPTAR
INSTAGRAM
Los contenidos de Me cuido, me gusto, me quiero* son parte de nuestro sitio ¡Disfrútalos!
Los contenidos de Mi mejor yo* son parte de nuestro sitio



¡Disfrútalos!
CATEGORÍAS
RELACIONES
VIDA PROFESIONAL
AMOR PROPIO
BUSCA EN EL SITIO
Somos la revista de contenido femenino enfocada en hacer que disfrutes al máximo tus días, sintiéndote bella, saludable, a la moda y con la mejor actitud.
SÍGUENOS    
© Copyright 2015, Grupo Venta Internacional S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.