¡No estás alucinando! Sí, nos referimos a mejorar tu condición física haciendo tan sólo 1 minuto de ejercicio. Esto no es sólo posible, sino que existe evidencia científica reciente que prueban los beneficios del “entrenamiento del minuto”. ¡Por eso amamos la ciencia! Sigue leyendo y te contamos los hallazgos de la revista científica PLOS ONE al respecto.
Mejora tu salud y condición física, minuto a minuto
Un estudio analizó la forma en la que mejoraba la condición física de 14 personas con sobrepeso, pero saludables, mientras entrenaban en una bicicleta estacionaria. ¿En qué consistía? Ellos hacían un calentamiento de dos minutos, siguiendo con intervalos de sólo 20 segundos de entrenamiento intenso y 2 minutos de pedalear tranquilamente, finalizando con un enfriamiento de 3 minutos. El gran total: 10 minutos en la bicicleta pero sólo 1 minuto de entrenamiento fuerte.
Después de medir los resultados, los investigadores observaron que mejoraba la presión arterial, la condición física y aumentaba la actividad de la mitocondria.
¡Ya no hay excusa para mantener un cuerpo sano! Con sólo 10 minutos libres se puede lograr una diferencia. Además, en las conclusiones del estudio se habla de que no es necesario hacer bicicleta, sino que cualquier tipo de cardio puede funcionar, siempre que se sigan los intervalos de 20 segundos – 2 minutos ya mencionados.
Si bien es cierto (y algo predecible) que esta forma de entrenar no te va a dar por sí sola un cuerpo ideal, sí contribuirá a mejorar tu salud y condición física, que es el primer paso a una vida saludable.